Pasar al contenido principal

Estos son los 7 mercadillos de Navidad que no te puedes perder en Europa

Imagen
Mercadillos de Navidad
Cuerpo

Ya falta poco para que llegue la Navidad y con ella sus famosos mercadillos navideños. En Europa han proliferado tanto en calidad como en cantidad, algo por lo que ya merece la pena hacer un viaje solo para recorrerlos y visitarlos. Estas fechas son una oportunidad única para disfrutar de un ambiente cálido y colorido, con su decoración navideña, puestos de comida callejera, (sin olvidar) el vino caliente, las tiendas de artesanía, la música o los coros de niños cantando canciones propias de estas fechas. 

Si eres de los que adoran la Navidad, seguro que te mueres de ganas por vivir esta experiencia y visitar ese  mercadillo lleno de cosas maravillosas dedicadas por completo a las fiestas. ¿Quieres saber cuáles son nuestros favoritos? Aquí tienes todos los detalles:

 

Mercadillo de Bolzano, Tirol del Sur (Italia)

Italia es pura belleza en cualquier época del año. Al norte de esta bota geográfica, en Tirol del Sur, encontramos un rincón donde la Navidad combina a la perfección con un increíble paisaje alpino. Hablamos de Bolzano, que cada año adorna la Piazza Walther con luces navideñas y más de ochenta puestos que te hipnotizarán con sus coquetos objetos tallados en madera, las cerámicas de Thun y delicias locales como los canederli (bolas de pan con speck) o caldos como el vin brulè (vino dulce y caliente con canela). Las casetas de madera junto con el encanto arquitectónico del Duomo, y las montañas como telón de fondo, forman la postal navideña perfecta. (Se inaugura el 22 de noviembre a partir de las cinco de la tarde y durará hasta el seis de enero).

 

Adviento en Zagreb: el mejor mercadillo de Europa está en Croacia

Una ciudad que por tercer año consecutivo ha sido elegida por tener el mejor mercado navideño de Europa bien merece una visita. Los conciertos y el imponente árbol de Navidad de la plaza Ban Jelačić, un belén viviente, la pista de patinaje sobre hielo de la plaza Tomislavac, el aroma a štrukle (hojaldre caliente relleno de queso) que desprenden las carpas de la plaza de Europa, la fascinante decoración navideña del tunel de Grič, las luces que iluminan el precioso parque de Zrinjevac y una atmósfera capaz de conquistar a cualquiera. Así pretende ganarse Zagreb, una vez más, a todo aquel que se pierda (chocolate caliente en mano) por sus calles del 1 de diciembre al 6 de enero.

 

Bremen, Alemania

Es uno de los más importantes de Alemania, la meca de los mercados navideños. Aquí encontrarás decoraciones para el árbol hechas a mano en cristal y madera que serán la envidia de todos tus familiares. También podrás degustar la deliciosa comida y bebida local: el vino caliente, las salchichas recién hechas, los buñuelos de patata y todo tipo de dulces y caramelos. Como atracción principal, el calendario de adviento de tamaño real.

Pero además, este mercado tiene algo que no tienen los demás: los músicos de Bremen, protagonistas del cuento de los hermanos Grimm, en forma de escultura. Dicen que si tocas las patas del burro y pides un deseo, se cumple. ¿Será verdad?

Budapest, Hungría

Si nunca has estado en Hungría, la Navidad es una época maravillosa para visitar Budapest. En el mercado navideño te esperan litros de vino caliente con especias, objetos de artesanía, cuentacuentos que explican la historia de la natividad y un gran árbol de navidad decorado con magníficas luces. Aunque el verdadero protagonista es la música y los bailes tradicionales húngaros, que te recuerdan que estás en Europa del este, donde las tradiciones son distintas.

No dejes de probar el lángos, un pan típico que olerás antes que verás porque se hace en la calle. Lo puedes acompañar de nata agria y queso rallado, jamón, una salchicha o simplemente comerlo solo; te dará energía para todo el día.

Viena, Austria

Nada mejor que la capital austríaca para entrar de lleno en el espíritu navideño. El Christkindlmarkt es el mercado más famoso y turístico; lo encontrarás en la plaza del Ayuntamiento. También es uno de los más antiguos (700 años de historia) y de los que se montan antes (desde mediados de noviembre). En las casetas encontrarás todo tipo de productos, entre los más tentadores: las decoraciones para el árbol, la repostería típica austríaca, las almendras garrapiñadas y bebidas calientes como el punch. Algo que no falta nunca en Viena, y menos en Navidad, es la música: se programan conciertos hasta bien entrado el año nuevo.

Algo que no te puedes perder es una visita al parque que hay alrededor del mercado, con los árboles decorados con luces en forma de corazón u hombrecitos de jengibre.

Copenhague, Dinamarca

Los jardines Tivoli albergan el mercado navideño anual de la capital danesa. El escenario es digno de un cuento de Hans Christian Andersen. Hay cientos de árboles de Navidad y más de medio millón de luces que iluminan el parque y los puestos. Hay unas 60 casetas donde encontrarás artesanía local y decoraciones típicas de Copenhague como las muñecas de porcelana o madera. También verás a Papá Noel en persona, podrás montar en poni y, lo mejor, patinar sobre hielo. Pero no en una pista, sino en un lago helado.

Mercadillos de Graz, Austria

Si lo tuyo son los belenes a tamaño real, el de Graz te aseguramos que no te va a decepcionar. Y es que esta ciudad austriaca lleva arropando la tradición de tallar las figuras del belén patio del Landhaus en hielo desde 1996. Por otra parte, la música inundará desde salas de conciertos hasta iglesias, pasando por el propio mercadillo, donde la gente podrá recorrer la ruta de los puestos navideños a ritmo de un coro. Además, durante el mes de diciembre, desde las 16:30 h hasta las 00:00 h, un enorme calendario de adviento se proyectará sobre la fachada del Ayuntamiento, todo un espectáculo de luces que no deberías perderte. Y para terminar de empaparte de las costumbres de Graz, el día dos del mismo mes, entre las 16:00 h y 18:00 h, tendrá lugar el mítico desfile de Krampus y Perchtenlauf, dos terroríficas figuras (propias del folclore alpino) con aspecto demoníaco que amenazan con llevarse a los niños que se han portado mal durante el año. Una cabalgata sólo apta para valientes

Por si todo esto no te parece suficiente, aquí te dejamos un vídeo con más detalles:

 

También te puede interesar:

 

¿Tienen riesgo para nuestra salud los cigarrillos electrónicos?

Así es el primer gel anticonceptivo para hombres ¿cómo funciona?

¿Cómo se celebra la Navidad en otros países?

Estos son los 3 beneficios de comer pistachos: ¿realmente ayudan a reducir el estrés?

¿Qué es la COP25? ¿Por qué se está celebrando en Madrid?

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes