Pasar al contenido principal

¿Cómo se celebra la Navidad en otros países?

Imagen
Niños celebrando la Navidad
Cuerpo

La Navidad es una celebración popular en todo el mundo, sólo basta que llegue diciembre, tu casa, las calles y las tiendas estarán rodeadas de ese olor a galleta de jengibre, lucecitas de colores, regalos y villancicos.

Sin embargo, no en todos los países la navidad tiene una connotación religiosa, de creencia y fe. En otros lugares es símbolo de un nuevo comienzo y en algunos otros simplemente es el día en que toda la familia se reúne para cenar y celebrar juntos. ¿Quieres saber cómo celebran la Navidad alrededor del mundo?

Ucrania

Como en muchos otros países Ortodoxos, en Ucrania utilizan el Calendario Juliano para sus festividades eclesiásticas. Eso significa que en Ucrania la Navidad se celebra el 7 de enero en lugar del 25 de diciembre. 

Es tradicional retrasar la cena de Navidad hasta que la primera estrella se ve en el cielo. Cantar villancicos en la calle o alrededor de la mesa también es común.

Japón

En Japón, la Navidad se celebra menos que en otros países cristianos.

A día de hoy, el día de Navidad en Japón se celebra como una jornada romántica para las parejas y muchas familias japonesas han terminado convirtiendo algo normal en una tradición: comer pollo frito de KFC.

República Checa

Todos los años en República Checa, las mujeres solteras realizan un ritual en la víspera de la Navidad para saber si se casarán el próximo año. La tradición consiste en colocarse de espaldas a la puerta de su casa y arrojar un zapato por uno de sus hombros; si el zapato cae con el taco apuntando hacia la puerta, se queda soltera un año más y si es el frente del zapato que apunta hacia la puerta, entonces habrá matrimonio. ¡Creo que este año lo intentaré!

Noruega

En este país existe una creencia de la Navidad que dice que se deben esconder todas las escobas de los hogares porque los demonios y las brujas aparecen en vísperas de esta fiesta a robarlas para poder volar en ellas. ¡Por suerte yo solo tengo una escoba en casa! 

Letonia

Una tradición letona en Navidad es la de recitar poemas, tocar un instrumento o cantar una canción antes de recibir los regalos.

Letonia también reivindica ser la casa del primer árbol de navidad de la historia: el primer registro del uso de un árbol para celebrar la Navidad data del año 1510 en Riga, la capital del país. Es complicado saber si realmente fue el primero o no.

Si quieres saber más, aquí te dejamos un vídeo con algunas curiosidades:

 

También te puede interesar:

Estos son los 3 beneficios de comer pistachos: ¿realmente ayudan a reducir el estrés?

¿Qué es la COP25? ¿Por qué se está celebrando en Madrid?

Estos son los alimentos que nunca deberías darle a tu perro, ¡pueden causarle graves problemas!

¿Debemos ducharnos con agua fría o caliente? ¿Cuáles son los beneficios de tomar una ducha cada día?

¡Funciona! Trucos para conservar los frutos rojos frescos durante más 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
16 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes