Pasar al contenido principal

¿Qué es la COP25? ¿Por qué se está celebrando en Madrid?

Imagen
greta thunberg cop 25
Cuerpo

Unas 25.000 personas de 200 países llegan a Madrid esta semana para asistir a la conferencia sobre cambio climático COP25. Incluyen a docenas de jefes de estado y de gobierno, líderes empresariales, científicos y, por supuesto, activistas, incluida la adolescente sueca Greta Thunberg.

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, dijo el domingo que la cumbre marca el “punto de no retorno” en la lucha de la humanidad contra el cambio climático.

¿Qué es COP25?

¿Recuerdas el Acuerdo Climático de París? Según el acuerdo de 2015, más de 200 naciones se comprometieron a mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales y, si es posible, a menos de 1,5 grados por encima.

El mundo ahora está 1,1 grados más caliente que al comienzo de la Revolución Industrial, un cambio que ya ha tenido un profundo efecto en el planeta y en la vida de las personas.

COP –oficialmente, la Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático– es el organismo que se asegura de que se implemente el acuerdo de París. El 25 significa que esta es la 25ª reunión del grupo.

 

 

Consigue descuentos en movilidad sostenible

eCooltra tiene un fuerte compromiso con una movilidad más responsable, siendo su servicio 100% sostenible, desde las fuentes que generan la electricidad para recargar las baterías, hasta las furgonetas con las que los equipos se desplazan por las ciudades para cambiarlas.

Esta compañía es el servicio de motosharing líder en Europa con una flota de más de 5.000 motos eléctricas y con presencia en cinco ciudades: Barcelona, Madrid, Valencia, Roma, Milán y Lisboa.

eCooltra lanza desde el 2 de diciembre la campaña 'Contador de emisiones' en todos sus mercados de Italia, Portugal y España. Medirá desde el 2 al 13 de diciembre el CO2 ahorrado con cada trayecto.

Además, entre todos los usuarios que se suban a sus vehículos durante la Cumbre y cuelguen una foto en redes sociales, sortearán diez packs de 50 euros en minutos eCooltra, empresa que también refuerza su flota en IFEMA para los asistentes.

También te puede interesar:

Estos son los alimentos que nunca deberías darle a tu perro, ¡pueden causarle graves problemas!

¿Debemos ducharnos con agua fría o caliente? ¿Cuáles son los beneficios de tomar una ducha cada día?

¡Funciona! Trucos para conservar los frutos rojos frescos durante más tiempo

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes