Pasar al contenido principal

Estos son los alimentos que nunca deberías darle a tu perro, ¡pueden causarle graves problemas!

Perro intentando comer chcocolate

Aunque a veces puedan parecernos casi humanos, no lo son; muestra de ello es que sus organismos no están preparados para procesar los mismos alimentos que nosotros podemos consumir prácticamente a diario. 

Si tienes un mejor amigo de cuatro patas en casaseguro que estás acostumbrado a tenerle cerca mientras preparas la comida, siempre acabas dándole algo cuando pone ojitos. Aún así, hay alimentos prohibidos para los perros que jamás debes compartir con tu mascota si no quieres perjudicar su salud. ¿Quieres saber cuáles son?

El chocolate

El cacao del chocolate cuenta con un estimulante llamado Teobromina que resulta bastante tóxico para los canes. Aunque son los chocolates negros y puros los que suelen tener una mayor concentración de ella, los chocolates blancos tampoco son recomendables. Resulta peligroso en grandes cantidades y razas de poco tamaño.

Alguno de los síntomas que causa son el jadeo, la sed excesiva, la diarrea, los vómitos, temblores, convulsiones e hiperactividad. En caso de consumir una gran cantidad el animal puede entrar en coma y morir.

Lácteos como la leche, los helados o el queso

A diferencia de los humanos, los perros no cuentan con la enzima lactasa que se encarga de descomponer la lactosa. De ahí que la leche, los helados e incluso el queso puedan causar trastornos intestinales o diarrea a nuestra mascota. La única leche que pueden es la que maman de su madre.

Aguacates, uvas y semillas de ciertas frutas

Aunque hay frutas que son beneficiosas para nuestro mejor amigo, hay otras que no. El aguacate, por ejemplo, tiene en su composición una toxina llamada Persina que resulta potencialmente peligrosa. Algunos perros son alérgicos a ella lo que les causa problemas digestivos y dificultad respiratoria.

Pese a que todavía no se tiene claro el motivo, las uvas y pasas resultan nocivas (causan insuficiencias renales) para estos animales incluso en cantidades pequeñas.

En cuanto a las manzanas, melocotones y albaricoques, la fruta en sí misma no resulta perjudicial pero sus semillas, huesos y corazones cuentan con pequeñas cantidades de cianuro. En esas cantidades no resultan perjudiciales para los humanos pero los canes no pueden procesarla.

Nada de cebolla, ajo, puerro…

Las cebollas, ajos, puerros, cebolletas y chalotes (todos ellos de la misma familia) cuentan con una sustancia llamada Tiosulfato capaz de causar anemia hemofílica (al destruir las células rojas de la sangre) si se consume de forma prolongada. De todos ellos el más peligroso es sin duda alguna el ajo.

La cafeína, el alcohol y otros estimulantes son alimentos prohibidos para los perros

Aunque muchos humanos lo consumimos de forma habitual, sustancias como el café o el alcohol son drogas que estimulan nuestro organismo. Nuestro cuerpo las tolera mejor o peor, pero no es el caso con los perros. Bajo ningún concepto deben tomar este tipo de bebidas ni otras sustancias estimulantes como bebidas energéticas o refrescos, son alimentos prohibidos para los perros. La intoxicación puede llegar a matar a tu mascota.

¿Qué te parecen estos consejos?

Aquí te dejamos un vídeo para que puedas consultar más fácilmente todos los detalles:

 

 

También te puede interesar:

¿Debemos ducharnos con agua fría o caliente? ¿Cuáles son los beneficios de tomar una ducha cada día?

¡Funciona! Trucos para conservar los frutos rojos frescos durante más tiempo

¿Qué te ha parecido?

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes