Pasar al contenido principal

5 ideas para crear un espacio de trabajo en casa cómodo y productivo

Imagen
espacio-trabajo-casa
Cuerpo

Si trabajas en casa necesitas un espacio de trabajo cómodo y productivo, en el que poder concentrarte y rendir al máximo. Contar con un estudio o una zona especialmente diseñada para trabajar, te permitirá separar tiempo libre y horas de oficina, y además podrás adecuarla a tus gustos y necesidades. Para que te resulte más sencillo conseguirlo, te traemos algunas ideas para crear un espacio de trabajo en casa funcional, con las sillas de escritorio adecuadas, mesas, espacio de almacenamiento y un toque de estilo que no puede faltar para que la motivación esté siempre arriba.

 

Encuentra el espacio indicado

Lo primero y más importante será encontrar un lugar tranquilo en el que configurar tu zona de trabajo. Elige una zona de tu casa con una buena iluminación natural, que cuente con el espacio necesario para colocar el escritorio y una silla, así como los dispositivos electrónicos y el material de oficina que necesites.

 

Una superficie de trabajo funcional

Selecciona una mesa que se ajuste a tus necesidades para crear un espacio de trabajo en casa cómodo y productivo. Debe ser lo suficientemente grande para acomodar los equipos con los que trabajas, y otros elementos esenciales que necesites tener a mano. Si es posible, considera la opción de adquirir un escritorio con cajones o estantes para poder mantener tu oficina en casa lo más organizada posible.

 

Trabaja con una silla de escritorio ergonómica

Las sillas de escritorio tienen un papel protagonista en la creación de una zona de trabajo en casa. Pasarás muchas horas sentado, por lo que necesitas una silla de escritorio ergonómica que te ofrezca soporte lumbar y pueda ajustarse en altura y reposabrazos. De esta manera podrás adaptar la silla a tu cuerpo y fomentar mantener una postura adecuada, que evite lesiones.

Que tu silla tenga ruedas te facilitará el movimiento y que sea giratoria te permitirá acceder más fácil a las diferentes partes de tu escritorio.

Elige una silla que se ajuste a tu estilo y a tu espacio de trabajo. En Ofisillas encontrarás una gran variedad de diseños y estilos de sillas de oficina y sillas de escritorio.

 

Una zona de oficina bien organizada

Mantener el espacio de trabajo organizado es esencial. Utiliza organizadores de escritorio, cajones y estantes para mantener todas tus cosas en su sitio y al alcance de tu mano.

Contar con el almacenamiento necesario te permitirá disponer de una superficie de trabajo mayor, y además tener menos cosas a la vista te ayudará a ser más eficiente y concentrarte mejor.

 

Personaliza tu espacio de trabajo en casa

Añade elementos personales a tu espacio de trabajo en casa para que te sientas más cómodo y motivado. Fotos, plantas o decoración inspiradora pueden hacer que tu zona de trabajo sea más agradable y te guste más pasar tiempo en ella.

Una forma de diferenciar este espacio del resto de estancias, es añadir una alfombra o poner un papel pintado que te motive. Eso sí, mejor optar por colores neutros y claros, y no sobrecargar mucho la estancia.

 

Invertir tiempo en diseñar tu espacio de trabajo a medida, mejorará tu eficiencia y comodidad a diario.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes