Aunque mucha gente no lo tenga en cuenta, las lavadoras cuentan con una capacidad máxima de ropa, medida normalmente en kilogramos, que pueden soportar. Sin embargo, lo cierto es que la mayoría de usuarios simplemente meten en ella todo lo que quieren lavar hasta que ya no cabe más. Pero… ¿Esto es correcto? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aclara las dudas sobre cómo deberíamos cargar la lavadora.
Desde la OCU señalan que es importante conocer cuál es la capacidad de nuestra lavadora, ya que en caso de sobrecarga los lavados no serán buenos e incluso el aparato podría sufrir daños. Y para no pasarse ofrecen una serie de recomendaciones a la hora de utilizar este electrodoméstico.
Más allá de consultar el número de kilos que puede soportar, desde la organización recomiendan basarse en la regla del 80%, que consiste en llenar la lavadora solo hasta el 80% de su capacidad máxima. Esto permitirá a la ropa tener espacio para moverse y que el agua circule entre ella, por loq que los resultados serán mejores.
Para que no andes pendiente del peso para conocer si te has pasado o no con las prendas que vas a lavar, la OCU señala los pesos en seco de las prendas más habituales:
-
Sábana de algodón: 650 gramos.
-
Toalla de baño pequeña: 200 gramos.
-
Toalla de baño grande: 650 gramos.
-
Camiseta de algodón: 200 gramos.
-
Camiseta sintética:100 gramos.
-
Polo algodón: 220-250 gramos.
-
Pantalones vaqueros: 550 - 700 gramos.
-
Camisa de manga larga: 350 gramos.
-
Camisa de manga corta: 250 gramos.
-
Par de calcetines: 50 gramos.
A parte de todo esto, puede ser más sencillo calcular si la lavadora está demasiado llena o no por el volumen que ocupe la ropa. Para saberlo bastará con meter la mano en el tambor y comprobar que hay cuatro dedos de distancia entre la ropa y la parte superior de la lavadora. Además, ten en cuenta que nunca es recomendable empujar y apretar la ropa para que entre toda.
Comentarios Recientes