Pasar al contenido principal

¿Quieres adelgazar? Estos son los 5 mejores ejercicios para hacer en casa

Imagen
ejercicios-casa-adelgazar
Cuerpo

El verano cada vez está más cerca y eso, entre muchas otras cosas, significa que la ‘operación bikini’ ya ha comenzado para una gran cantidad de españoles. Y es que la primavera suele ser la época del año más propicia para ponerse en forma y perder algunos kilos. Sin embargo, hacerlo sin ir al gimnasio puede ser complicado. Aunque existen algunos ejercicios para hacer en casa perfectos para conseguirlo.

Hay que tener claro que cuando el objetivo consiste en adelgazar debe existir un déficit calórico. Es decir, se deben quemar más calorías que las que se consumen a lo largo del día. Por tanto, lo ideal es no llevar una vida sedentaria y comer de manera saludable. Además, si realizas algo de deporte todo resultará más sencillo.

Para que todo sea más fácil, hoy te traemos un total de 5 ejercicios físicos que podrás hacer en tu casa y que te ayudarán a ponerte en forma:

  1. Burpees: este ejercicio es un gran ‘quemagrasa’. Consiste en colocarse de pie en posición vertical, saltar y llevar las palmas al suelo para saltar con los pies hacia atrás. Y después, de nuevo volver a la posición vertical. Realiza unas 10 o 15 repeticiones con descansos de alrededor de 30 segundos.

  2. Jumping Jaks: este ejercicio consiste en realizar saltos. Comienza de pie con los brazos hacia abajo y comienza a saltar mientras abres pies y manos a la vez. Realiza varias series de entre 15 y 20 repeticiones con descansos de 30 segundos entre series.

  3. Sentadillas: flexiona las rodillas y baja los glúteos como si te fueras a sentar con la espalda recta. Haz alrededor de 15 repeticiones.

  4. Skipping: es como correr pero sin moverte del sitio. Eleva las rodillas lo más alto que puedas, como si fueras a realizar una carrera, pero sin desplazarte hacia adelante. Para que sea efectivo realiza varias series de entre 20 y 30 repeticiones.

  5. Plancha: para realizar una plancha abdominal debes apoyarte en los antebrazos de manera que el cuerpo quede en paralelo con el suelo y te mantengas elevado entre 30 segundos y 1 minuto.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 15 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes