Pasar al contenido principal

¿Cómo secar la ropa rápido sin una secadora?

Imagen
secar-ropa-rapido
Cuerpo

Seguro que en más de una ocasión has puesto una lavadora pero has tenido que esperar horas y horas a que la ropa se secara. Para evitar estas largas esperas lo mejor es contar con una secadora. Pero, ¿es posible secar la ropa rápido sin una? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece una serie de consejos con los que conseguirlo.

En este sentido, la OCU recomienza recurrir a varias estrategias para secar algunas prendas de manera más rápida que simplemente dejándolas tendidas. Por ejemplo, el primer consejo que ofrecen tiene que ver con el centrifugado, ya que a más revoluciones por minuto más seca saldrá la ropa.

Aunque esta no es la única opción: también es posible conseguir que una prenda se seque rápido usando un secador de pelo. Bastará con escurrir la prenda recién sacada de la lavadora y colgarla. Hecho esto, hay que empezar a echar aire sobre ella con el secador a una distancia prudencial y mientras, con la otra mano, mover la prenda para acelerar el secado.

Otra posibilidad consiste en utilizar una plancha. Primero escurre la prenda en cuestión y colócala sobre una toalla. Ajusta la plancha a una temperatura no muy alta y empieza a actuar sobre ella teniendo cuidado de no dejar marcas.

También se puede recurrir a una toalla grande sobre la que colocar la prenda bien estirada sobre ella. Aquí basta con enrollar la toalla y retorcerla para que quede en ella la mayor cantidad de agua posible de la prenda. Hay otras opciones como usar un tendedero eléctrico o utilizar la calefacción de casa para acelerar el secado, por ejemplo, poniendo la ropa cerca de un radiador.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
11 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes