Pasar al contenido principal

¿Cómo actuar en caso de emergencia en el extranjero?

Imagen
Cómo actuar en caso de emergencia durante un viaje al extranjero desde España
Cuerpo

Aunque deseemos que esta información no tenga que ser de su utilidad, bien sabemos que puede resultarle efectiva si tiene una emergencia en el extranjero. ¿Sabe cómo debe actuar? En primer lugar, debe conocer que tanto la red de Embajadas y Consulados como la Dirección General de Españoles en el Exterior y Asuntos Consulares y Migratorios pueden asistirle a usted y a sus acompañantes en caso de necesidad. 


Puede darse la circunstancia de que haya extraviado su documentación o que se la hayan sustraído, con o sin su conocimiento. En este caso debe actuar por emergencia acudiendo a la Embajada de España o el Consulado en cuestión podrá expedir en horario de oficina un documento de viaje con validez limitada, tal como recoge el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España en su página web. 

Este será válido para mostrar en la línea operadora de su vuelo, como puede ser cualquier compañía de las que ofrecen sus servicios con código descuento como EasyJet o Vueling. Podrían regresar sin problema alguno. 


Si se viese envuelto en una trifulca o situación que derivase su detención, en caso de esta emergencia podrá actuar accediendo al derecho de solicitar a las autoridades locales que inmediatamente contacten con el cónsul de España para solicitar asistencia a los detenidos, o notificar su detención, entre otras situaciones. 


En caso de encontrarse con una emergencia médica grave o accidente severo durante su estancia en el extranjero actúe directamente contactando con la Embajada o Consulado más cercano, así como con la compañía de seguro médico. emergencia extranjero


Si se produjese el fallecimiento de un familiar o allegado en el extranjero, consulte directamente a los servicios consulares. 
También puede darse la circunstancia de que se vea afectado por una catástrofe natural, atentado terrorista o crisis política. En este sentido puede dirigirse a la Embajada o Consulado más cercano a la División de Emergencia Consular, que atiende cualquier tipo de emergencias en el teléfono 913948900 durante las 24 horas del día. 


Cabe recordar que toda Embajada y Consulado cuentan con un teléfono de emergencia que solo se debe utilizar en caso de auténtica emergencia. El mismo se emplea para esos casos que no pueden ser atendidos en horario laboral habitual y que son de extrema importancia. 
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 12 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes