Pasar al contenido principal

5 trucos para organizar tu cocina con los que ahorrar tiempo y dinero

Imagen
Trucos-organizar-cocina
Cuerpo

Mantener la cocina limpia, organizada y en orden es una tarea que requiere cierta dedicación. Sin embargo, no es únicamente una cuestión de limpieza, sino también de ahorro. Existen ciertos trucos de organización con los que es posible disfrutar de una cocina más funcional y conseguir un ahorro significativo de tiempo y de dinero.

En muchas ocasiones la falta de orden en la cocina acaba propiciando que no seamos conscientes de todos los alimentos que tenemos en ella. De hecho, seguro que en más de una ocasión has tirado algo que se ha puesto malo porque no recordabas que estaba ahí. Así que para evitar situaciones de este tipo hoy vamos a ofrecer 5 claves de organización para cualquier cocina:

  1. Ganchos adhesivos en las puertas: con ellos podremos guardar más utensilios y ganar a nivel de ordenación, ya que no tendremos todo por medio. Así podrás tener despejada tu encimera para utilizarla siempre que quieras.

  2. Táper: el táper es el principal aliado a la hora de guardar comida. Sin embargo, si solemos utilizar varios puede llegar el caso de que no sepas cuál consumir primero. Y eso puede derivar a que el contenido de alguno de ellos acabe poniéndose malo. Para evitarlo colócalos en el orden que deben consumirse en función de si están más o menos cercanos a caducar.

  3. Cajas de almacenamiento: en los armarios y muebles de la cocina puede existir gran descontrol. Productos de limpieza amontonados, detergente, abrillantadores, pastillas para el lavavajillas… Para que no sea un caos recurre a cajas de almacenamiento donde guardar los productos por categorías.

  4. Pizarra: pon una pizarra o una libreta adhesiva en el frigorífico para apuntar qué necesitas comprar y los menús de la semana. Además de ganar en organización, harás compras más económicas ya que podrás ceñirte a comprar solo lo que vayas a consumir.

  5. Servilletas para fruta y verdura: si quieres alargar la vida útil de estos alimentos introduce en el recipiente que uses para guardarlos un papel absorbente que elimine la humedad, lo que hará que duren más.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes