Pasar al contenido principal

¿Quién fabrica la cerveza de Mercadona, Lidl y otros supermercados?

Imagen
cerveza supermercado
Cuerpo

La mayoría de supermercados cuenta con una amplia gama de productos de marca blanca con un precio bastante más competitivo que el que suelen ofrecer las marcas. Sucede con la leche, el pan de molde, los encurtidos, el queso y muchos otros productos. Y en algunos casos, estos artículos de marca blanca están fabricados por grandes empresas. Justo lo que ocurre con muchas de las cervezas a la venta en los principales supermercados.

En Lidl la cerveza se comercializa bajo el sello de ‘Argus’, en Eroski ‘Aurum’ y en Aldi ‘Karlsquel’. Mientras que una de las que más gusta es la ‘Steinburg’ de Mercadona. Y lo cierto es que en la mayoría de los casos estos productos cuentan con el mismo fabricante. Es lo que sucede con las de Eroski, Dia, Lidl, Aldi y Carrefour: todas las fabrica la misma empresa.

Se trata de Font Salem, del grupo Damm. Una empresa que cuenta con fábricas en Valencia y Portugal y que en la actualidad trabajan para ofrecer su producto a través de diferentes marcas blancas. Además de las de los supermercados ya mencionados, Font Salem también se encarga de la producción de otras cervezas como Cintra, Prima, Tagus, Burge Meester, Top Beer, La Española o Höchster, entre otras.

Pero… ¿Y la Steinburg de Mercadona? Hasta hace poco tiempo se trata de una incógnita, aunque recientemente se ha desvelado quién está detrás de la cerveza del supermercado valenciano. Se trata del fabricante belga Brouwerij Martens, una empresa familiar fundada en 1758. Aunque en este caso solo se encargan de la producción de la ‘Steinburg suave’, ya que el resto de gamas también las fabrica el grupo Damm.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes