Pasar al contenido principal

¿Mantequilla o margarina? Esta es la mejor opción por la que decantarse

Imagen
margarina-mantequilla-ocu
Cuerpo

Al desayunar el menú más repetido entre los españoles se compone por un café o zumo y una tostada. Y, aunque existen muchas cosas que se le puede poner al pan, el ingrediente más recurrente siempre suele ser la mantequilla o la margarina. Pero, ¿son igual de buenos y saludables estos productos? Lo cierto es que existen algunas diferencias.

No todas las grasas son iguales, tal y como desvela la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en su último informe. De hecho, el aceite de oliva tiene menos grasas saturadas y resulta más saludable que la mantequilla y la margarina. Pero, ¿cuál es la diferencia entre estos dos productos?

Desde la OCU recomiendan leer la denominación de cada producto para conocer mejor lo que vas a consumir. Por ejemplo, detallan lo siguiente sobre estos productos y su contenido en materia grasa:

  • Mantequilla: 80% como mínimo de materia grasa.

  • Mantequilla ¾: un 60% de grasa.

  • Mantequilla light: un 30% menos de grasa que la mantequilla tradicional.

  • Semimantequilla: bajo contenido en grasa, con un 40%.

Mientras que en lo relativo a la margarina los porcentajes son superiores. Entre un 80% y 90% de grasa si se trata de margarina normal. Y porcentajes similares en la margarina ¾ y en la semimargarina. Sobre cuál es mejor, desde la OCU explican que no hay alimentos buenos o malos. Eso sí, dejan claro cuál es la opción más recomendable: “Lo mejor es claramente el aceite de oliva virgen o virgen extra, ricos en ácidos grasos esenciales, tienen menos grasas saturadas y ningún aditivo”.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes