Si hablamos de alimentación, cada vez hay más recomendaciones a tener en cuenta de expertos y nutricionistas. Por ejemplo, con la ola de calor de esta semana los consejos pasan por hidratarse mucho y evitar las comidas pesadas. Pero, más allá de la situación, un nuevo estudio determina un total de 8 alimentos que todos deberíamos eliminar de nuestra dieta y dejar de consumir.
Se trata de un estudio de la prestigiosa universidad de Harvard que recomienda dejar de consumir 8 alimentos para evitar dolores, hinchazón y digestiones complicadas. Para evitar la incómoda hinchazón, las doctoras Jacqueline Wolf y Judy Nee han coincidido en que hay ciertos alimentos que es mejor no consumir.
El motivo es que han determinado que el intestino tiene ciertas dificultades para absorber bien una serie de productos. De modo que para evitar la hinchazón y el esfuerzo extra del intestino basta con reducir o eliminar directamente la ingesta de los siguientes alimentos:
-
Productos edulcorados: dulces, bollería industrial, yogures azucarados, bebidas con gas, zumos…
-
Frutas ricas en fructosa: para las personas más sensibles recomiendan evitar las manzanas, sandías, melocotones y ciruelas.
-
Verduras con fructanos: son las que cuentan con hidratos de carbono complejos, como los espárragos, alcachofas, puerros, calabacín o cebollas.
-
Leche y productos lácteos.
-
Legumbres.
-
Alcohol.
-
Cereales.
-
Fermentados.
Comentarios Recientes