Pasar al contenido principal

¿Qué tipo de barbacoa elegir para tu jardín?

Imagen
tipo-barbacoa
Cuerpo

Durante los meses de verano las barbacoas son bastante habituales en España. Tanto que prácticamente todas las casas que cuentan con jardín o terraza disponen de una. Sin embargo, existen muchos modelos diferentes de barbacoas entre los que es posible elegir. Hasta el punto de que son muchos los ciudadanos que se preguntan cuál de ellos es mejor.

Para salir de dudas la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha desvelado cuáles son los principales puntos fuertes y débiles de cada modelo. De este modo, gracias a ello será más fácil elegir una u otra.

  • Barbacoa de carbón: con precios que parten desde los 40 euros, estas barbacoas ofrecen un sabor genuino y pueden alcanzar temperaturas muy altas. Por contra, no son sencillas de encender, su limpieza es tediosa y las brasas tardan bastante en apagarse.

  • Barbacoa de gas: estas barbacoas son más caras, entre 120 y 5.000 euros, pero son mucho más fáciles de encender. Funcionan con gas, mantienen temperaturas constantes y su limpieza es fácil. Sin embargo, su precio es mayor y su sabor es menos especial.

  • Barbacoa eléctrica: con precios que parten desde los 40 euros, esta opción es idónea para aquellos que quieren cocinar sin humo. Son fáciles y rápidas y no requieren de mucho espacio para guardarlas. Aunque hay que tener en cuenta que el sabor no es tan bueno, al faltar el característico toque que ofrecen las brasas y el humo.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 14 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes