Pasar al contenido principal

Estas son las calorías que deberías consumir al día según los expertos

Imagen
calorias
Cuerpo

Llevar una dieta equilibrada es fundamental para mantener una buena salud y un peso adecuado. Sin embargo, en ocasiones muchas personas lo reduce todo al número de calorías que debería consumir. Pero lo cierto es que para hacer esto hay que tener en cuenta otros aspectos relevantes como la edad y el género.

Así lo señalan diversos estudios que muestran como los hombres suelen necesitar más calorías a lo largo del día que las mujeres. Aunque todo depende de la actividad que se realice cada jornada y de las necesidades concretas de cada persona. Más allá de esto, un estudio de Times Now muestra cuál debería ser el consumo de calorías por edades y sexos.

Por ejemplo, para mujeres de entre 19 y 30 años que llevan una vida sedentaria recomiendan consumir entre 1800 y 200 calorías, mientras que si llevan una vida deportista deberían aumentar hasta las 2200. Los hombres de la misma franja de edad debería consumir entre 2400 y 2600 calorías, aumentando hasta las 2800 en caso de hacer ejercicio.

Para la franja de edad de entre los 31 hasta los 50 años, el consumo de calorías en los hombres bajaría hasta las 2200 y 2400 para una vida sedentaria y hasta las 2600 si hacen ejercicio con regularidad. Mientras que a partir de los 50 años el consumo de calorías debería bajar tanto en hombres como en mujeres en torno a unas 200 calorías menos.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes