Pasar al contenido principal

La OCU desvela el truco para ahorrar hasta un 50% al hacer la compra

Descuentos supermercado

Hacer la compra en España resulta más caro cada día. La inflación continúa disparada y el precio de prácticamente todos los productos a la venta en el supermercado cuentan con un precio más altoque hace unos meses. Sin embargo, existe una manera de luchar contra esta situación y ahorrar hasta un 50% al hacer la compra cada semana.

Así lo ha revelado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que tras realizar un estudio ha determinado la manera de ahorrar: comprando productos frescos que todavía estén en buen estado pero que van a caducar durante los próximos días. Unos artículos que cuentan normalmente con una etiqueta especial con un nuevo precio y que ofrecen un ahorro que puede llegar a ser de hasta la mitad de su precio original.

El informe detalla que estos alimentos cuentan con un descuento de entre el 30% y el 50%. Aunque lo cierto es que no todos los supermercados utilizan este método. Hay algunos en los que sí es posible encontrar este tipo de ofertas, como Caprabo o Lidl, mientras que otros como El Corte Inglés no recurre prácticamente a este tipo de ofertas.

Las cadenas con los mayores descuentos

Algunos comercios aplican un 50% de rebaja en general. Es el caso de Carrefour, Cash Fres, Froiz, Family Cash, La Despensa, Mas y Supeco. Y otros que lo que hacen es descontar un 30% del precio original en los productos con fecha de caducidad próxima, algo que hacen en Aldi, Caprabo, Lidl, Coaliment, Charter, Dia y Economy Cash.

¿Qué te ha parecido?

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
10 + 10 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes