Pasar al contenido principal

La calefacción más eficiente para 2022, según la OCU

Imagen
Calefacción OCU
Cuerpo

Este fin de semana hace bastante frío en prácticamente todos los puntos de España. Las temperaturas, después de un inicio de invierno relativamente suave, ya se sitúan con mínimos por debajo de los 0 grados centígrados. Y es ahora cuando más importante resulta contar con un buen sistema de calefacción. Para ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una nueva comparativa para dar con cuál resulta más eficiente.

Porque sí, en la actualidad prácticamente todos resultan caros debido al precio de la luz, el gasoil y el gas. Entonces… ¿Cuál sería el mejor para calentar la casa sin dejarnos todo el sueldo? Para dar con la respuesta, desde la OCU han participado en un estudio europeo para encontrar el mejor aparato y, después de analizar los resultados, han dado con un ganador: las bombas de calor eléctricas.

Según explican, las bombas de calor no solo son los sistemas más rentables en la actualidad, sino que también lo serán en el periodo comprendido entre 2025 hasta 2040. Esto es algo que se debe, principalmente, a que cuentan con una gran vida media, de entre 15 y 20 años, y resultan mucho más baratas que otros sistemas de calefacción. De hecho estiman que con ellas se reducen los costes de calefacción hasta en un 25% en comparación con los sistemas de calefacción convencional.

A parte, también señalan como una de las grandes ventajas de las bombas de calor su doble funcionalidad. Ya que, además de calentar nuestros hogares durante el invierno, también sirven para enfriarlos durante los meses veraniegos, los más calurosos del año. Por otra parte, el estudio también revela la necesidad de acometer programas de renovación de viviendas, algo que puede resultar costoso al principio pero que a la larga permiten un gran ahorro.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes