Pasar al contenido principal

El importante cambio de Mercadona para liberar stock

Imagen
El importante cambio que prepara Mercadona para reducir stock
Cuerpo

La última decisión de Mercadona con tal de poder conseguir espacio para dar cabida a nuevos productos ha sido reducir su “gran stock”. Así lo reconoció el director general de Logística de la cadena valenciana, Oriol Montanyá en un congreso reciente. El lineal estima que en unos diez días aproximadamente se pueda reducir dicho stock a través del reconocido como el proyecto ‘Grao’. Una decisión muy similar a la que ya ha puesto en marcha Decathlon.


Ahora se ha optado por un modelo de reposición en función de las necesidades del mercado, algo que ha permitido reducir en un 20-30 por ciento de la tienda ubicada en El Grao, de Castellón. 


Además, derivará en un cambio en la gestión del surtido en los diferentes módulos y categorías de producto. Pasará a un sistema más individual y singular. Un “traje a medida”, tal como aseguraba el director general. Lo cierto es que se trata de una situación compleja, ya que la cadena de suministro de Mercadona ha dado paso a nuevas estrategias de proveedores especialistas que se suman a las de los interproveedores clásicos. 


Hoy cuenta con seis centenares de fabricantes que se centran en “atender al jefe”, como conocen al consumidor en Mercadona. Esta demanda productos de mayor calidad y saludable, lo que incrementa las necesidades de la línea valenciana, cuyos productos, que se pueden adquirir en la Red en otros establecimientos con descuentos en alimentación, verán reducida la fecha de caducidad, tal como recoge ‘AliMarket’. 


De 30 a 7 días de caducidad


“Antes ofrecíamos sándwiches que duraban 30 días a base de conservantes, pero de baja calidad. Ahora el consumidor nos demanda más calidad y más saludable, lo que implica que su caducidad se reduzca a siete”, comenta el portavoz. 


El proyecto ‘Grao’ se alía con otro que la compañía lanzó recientemente como ‘Listos para comer’, una sección de casi medio centenar de platos de comida preparada y en el que se ha invertido un millón de euros, tal como recoge ‘Merca2’. 


Por ahora se encuentra en pruebas y se espera que llegue a todos los establecimientos de Mercadona en 2019. Entre los cambios más destacados resaltarán las raciones enteras -salvo en caso del pollo, que se ofrecerá media ración- los dos diferentes tamaños de pizzas y que convivirán en la sección de autoservicio con la pizza entera. 


 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
10 + 10 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes