Pasar al contenido principal

¿Cuál es la mejor comida para gatos? La OCU responde

Imagen
Gato OCU
Cuerpo

Prácticamente de manera semanal la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lanza nuevos estudios y comparativas sobre determinados productos. Y en esta ocasión el protagonismo se lo llevan los gatos. ¿Qué comida es la mejor que se le puede dar? ¿Comida seca o húmeda? ¿Y de qué marca? La organización responde a todas estas dudas.

Según detalla la OCU, por norma general la comida seca suele ser más barata que la húmeda y es una gran base para la dieta de estos animales. Esto es así porque ayuda a que las heces sean más duras y con menos olor, así como que sirven de ayuda para limpiar los dientes de los gatos y evitar que acumulen sarro. En lo relativo a qué marca es mejor, ofrecen hasta 32 piensos diferentes con sus respectivos análisis en su página web.

Sobre la comida húmeda, explican que es una de las favoritas de los felinos. Además, suele ser de mayor calidad y más parecida al alimento silvestre. Por ello, es buena idea mezclarla con el pienso o ofrecérsela a los gatos en un plato diferente. También ofrecen una comparativa sobre cuáles son las mejores comidas húmedas para gatos.

Gatos esterilizados

Por otra parte, explican que una de las dudas con la que suelen enfrentarse habitualmente los dueños de estos animales tiene que ver con la comida tras la esterilización. En este sentido, la OCU detalla que no siempre es necesario cambiar el pienso a uno especial para gatos esterilizados. Solo será recomendado si el animal empieza a ganar peso, de lo contrario podría continuar con su comida habitual.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes