Pasar al contenido principal

Siete bulos sobre el contagio del coronavirus desmentidos por la OMS

Seis bulos sobre el coronavirus destapados por la OMS

Como venimos informando a lo largo de las últimas fechas, los organismos oficiales se esmeran en facilitar informaciones de alcance acerca del coronavirus. La epidemia que ha rebasado fronteras hasta expandirse a nivel mundial ha desatado cierto alarmismo y también informaciones de dudosa credibilidad. Es por ello que ya recomendamos atender siempre a informaciones procedentes de fuentes oficiales para evitar males mayores. Además, hoy les desvelamos siete de los bulos más difundidos en la Red sobre el contagio del coronavirus. 

Diversos medios de tirada nacional han llegado a plantear encuestas a la población sobre el grado de preocupación ante las informaciones trascendidas acerca del coronavirus, o COVIT-19. En casos como el de 'La Vanguardia', de casi 180.000 personas, prácticamente el 88 por ciento ha reconocido sentir preocupación por el avance del coronavirus. La realidad es que se deben mantener ciertas precauciones, pero no obsesionarse dado que el porcentaje de infecciones es infinitamente inferior al de otras infecciones respiratorias. 

Los datos hablan de más de 2700 víctimas mortales en todo el mundo por el ya conocido como coronavirus de Wuhan. Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha salido al paso también de una serie de bulos que circulan por la Red, aportando las correspondientes explicaciones. 

Siete bulos sobre el contagio del coronavirus

  1. Antibióticos, eficaces para prevenir y tratar la enfermedad: Son eficaces contra las bacterias, no contra los virus. Por tanto no deben emplearse. 
  2. Ajo como auxuliar: No existen evidencias científicas sobre su protección. 
  3. Vacunas contra la neumonía: El coronavirus es nuevo y diferente y por tanto necesita de una vacuna específica. No protegen. 
  4. Contagio de mascotas: No existen evidencias de que se puedan contagiar pero se recomienda lavarse las manos con agua y jabón para evitar posibles problemas, como viene siendo habitual. 
  5. Paquetes, cartas procedentes de China, billetes o monedas: Los coronavirus no resisten mucho tiempo en objetos como cartas, paquetes, billetes o monedas. 
  6. Se expande a 8 metros de alguien que tosa o estornude: Si mantiene contacto con una persona infectada, debe saber que solo puede contagiarse por contacto directo con esas gotas o bien a un metro de distancia. 
  7. Transmisión a través de mosquitos: El coronavirus es un tipo vírico que se transmite a través de las gotículas de la respiración, tos o estornudo. No existen evidencias, según la OMS, de que pueda transmitirlo un mosquito. 

Cabe resaltar que hoy en día en la Red han surgido también otros bulos relacionados con el contagio de coronavirus por el contacto con secadores o remedios caseros como la orina infantil,el frío y hasta con la cocaína. Todos ellos son comentarios carentes de evidencia científica. 


Recuerde que a través de nuestra página en Facebook podrá estar al tanto de las diferentes informaciones surgidas sobre recomendaciones de salud y seguridad. Además, podrán encontrar distintas opciones con descuentos online  que les permitirán beneficiarse de grandes oportunidades. No lo dude: síganos. 

También te puede interesar: 

¿Coronavirus? Estas son las recomendaciones que debes seguir
 

Coronavirus, todo lo que debes saber: síntomas, transmisión, tratamiento
 

¿Qué te ha parecido?

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes