Pasar al contenido principal

La OMS alerta de sobre alimentos de consumo habitual que pueden provocar cáncer

Imagen
alimentos-cancer
Cuerpo

Llevar una dieta equilibrada es algo fundamental para mantener una buena salud. De hecho, lo ideal es basar la alimentación en el consumo de productos variados y saludables. No hacerlo puede acarrear problemas para el organismo, hasta el punto de que incluso el consumo continuado de algunos alimentos pueden favorecer la aparición del cáncer.

Así lo sostienen los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que señalan que ciertos alimentos suponen un factor de riesgo a la hora de desarrollar esta enfermedad. Uno de ellos es la carne roja o procesada, que puede aumentar el riesgo de sufrir cáncer de intestino. En el caso concreto de la carne procesada, la OMS sentenció que se encontraba en el grupo 1 de sustancias cancerígenas junto a productos como el alcohol, el tabaco, el amianto o el arsénico.

Otro ingrediente que también puede aumentar las probabilidades de sufrir cáncer es el jarabe o sirope de maíz. Este producto no es muy consumido en España, aunque se encuentra entre los ingredientes de productos como los zumos industriales, refrescos, helados, galletas, bollería, aperitivos salados y salchichas.

Por otro lado, la OMS cifró en casi 750.000 casos de cáncer relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas. En la mayor parte de ellos tenían que ver con casos ligados a una ingesta excesiva, aunque el consumo leve y moderado supuso 100.000 casos de los 750.000. En este caso los tipos de cáncer más comunes son los de esófago e hígado, así como el de mama en el caso de las mujeres.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes