Pasar al contenido principal

Ginevia, la primera ginebra elaborada con stevia natural

Ginevia

Aunque el origen de la ginebra tuvo lugar en Holanda, y más tarde se convirtiese en la bebida alcohólica más consumida en Gran Bretaña y en Estados Unidos durante la era de la prohibición, esta bebida espirituosa se produce ya en más de 30 países alrededor de todo el mundo. Entre ellos se encuentra España, y también Granada. Es precisamente aquí donde comienza la historia de Ginevia, la ginebra de Granada que se elabora con hojas de stevia 100% natural. 

El origen de una ginebra única en el mundo

La existencia de Ginevia no sería posible sin Steviados, un proyecto innovador que ve la luz en el año 2015 y que se basa en el cultivo y comercialización de stevia natural, cultivada en su totalidad en Sierra Nevada. Ya que dadas las restricciones sanitarias, hasta 2018 tan sólo estaba permitida la venta de hoja natural de stevia para uso industrial, quedando prohibida su venta para el consumo humano. Por lo que el padre de este primer proyecto granadino, Alberto Cortés Reina, tiene la idea de crear un producto único y de sabor inigualable, que permitiese el aprovechamiento de su stevia natural cultivada en un paraje único, a los pies del parque natural de sierra Tejeda, Almijara y Alhama. 

De esta manera, este joven emprendedor natural de Alhama de Granada, decide crear su propia empresa para trabajar en una 'idea loca', pero con muchas posibilidades, con la que era posible sacar partido a sus estudios universitarios de Finanzas y Contabilidad y mejorar así la experiencia de dedicarse a la agricultura. 

La marca Ginevia sale finalmente al mercado en diciembre de 2018, para comercializar bajo este nombre la primera ginebra de todo el mundo macerada con hojas de stevia naturales.

Una bebida que gusta desde el primer trago

Explica Alberto Cortés, fundador de Steviados y Ginevia, que durante su época de estudiante buscó su bebida estrella, esa que siempre apetece. «Al probar muchas de las bebidas disponibles en el mercado, vi que para cada ocasión tenía mi bebida especial, después de comer Gin tonic, Ron con limón para la primeras copas, Whisky con 7up cuando la fiesta prometía… pero aún así, siempre me quedaba la cosa de que en los primeros tragos había que apretar los ojos y decir eso de “arrgg…”». Así que Cortés no se limitó a lo que las marcas le ofrecían y decidió ponerse manos a la obra para crear una bebida que en «en los primeros tragos, no te haga decir eso de “arrgg…” sino “ahhh… qué fresquita”», comenta. Y así, a base de ensayo, error y mucho estudio, Alberto le va dando forma a esta ginebra única en el mundo, cuya maceración con stevia contrarresta ese sabor típico a “colonia” que tiene el alcohol en la ginebra, y le da un toque de dulzor. 

El sabor y elaboración de esta ginebra de Granada permite disfrutar desde el primer sorbo de los once botánicos que componen esta bebida espirituosa, sin azúcares añadidos pero con un toque justo de dulzor y sin perder la sequedad y amargor que tanto gusta a los amantes de la ginebra. 

¿Cómo disfrutar de esta original ginebra? Puedes tomarla con tónica y refresco de lima o limón. La mezcla con tónica permite notar con más fuerza el frescor que aporta la hierbabuena y la menta. Mientras que si quieres obtener un sabor similar al del mojito, te gustará más con lima o limón. Las combinaciones con stevia no tienen límites, arriésgate a probar cosas nuevas y descubrir cócteles únicos. 
 

¿Cómo se elabora Ginevia

Ginevia no es precisamente fruto del azar. Para dar con el equilibrio perfecto, sin perder su esencia de ginebra, esta bebida se somete a dos destilaciones. La primera de ellas, con origen en alcohol agrícola, se produce con las bayas de enebro (Juniperus communis), como manda la elaboración tradicional de ginebra. 

La segunda destilación se hace de forma individual en alambiques de cobre, con cada uno de los siguientes botánicos: menta, hierbabuena, lima, limón, mandarina, raíz de Angélica, hinojo, cardamomo, coriandro y stevia.

Este proceso de destilación, cuidado al detalle, se lleva a cabo de manera estratégica en el pueblo de Padul. De esta forma, para la elaboración de Ginevia se emplea también agua pura y cristalina de los deshielos de Sierra Nevada. 

El color verde tan diferenciador y característico de esta ginebra granadina se lo debe a la maceración en alcohol de la hoja natural de stevia. Este llamativo color nos recuerda el orden de Ginevia, y su proceso de elaboración totalmente natural y artesanal. 

La ginebra elaborada con stevia de Alhama de Granada se ha convertido en una opción ideal para quien quiere disfrutar del amargor y sequedad de la ginebra, pero con un toque más dulce y sin azúcar añadido. 

Si tú tampoco has dado con tu bebida de cabecera, quizá sea el momento de encontrarla en Ginevia.
 

¿Qué te ha parecido?

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes