Pasar al contenido principal

Facua denuncia la nueva política sobre el equipaje de mano de Ryanair

Imagen
Facua denuncia la política sobre el equipaje de mano de Ryanair
Cuerpo

A través de un comunicado, Facua criticó que el Gobierno de España no haya interpuesto las medidas necesarias para evitar que la nueva política sobre el equipaje de mano de Ryanair comenzara a aplicarse este jueves 1 de noviembre. En la nota de prensa enviada, la asociación recuerda que ya se dirigió a Fomento en agosto, pero no se ha impedido.

 
La nueva política de Ryanair sobre el equipaje de mano establece que los usuarios deberán pagar por las maletas que llevarán en cabina. Hace tres meses se dirigieron al Ministerio de Fomento para "instarle a que impidiese a la compañía llevar a cabo esta práctica". Una variación que, según afirma Facua, "parece un intento de la aerolínea de hacer que los consumidores sufraguen lso gastos que le han ocasionado las compensaciones a los pasajeros de las pasadas cancelaciones de vuelos". 


Ahora, el precio del billete para volar en la compañía low cost ha subido por tal motivo. Por ello, resulta altamente importante el hacer las comprobaciones pertinentes en buscadores como Skyscanner o en alojamientos con rebajas a través de código descuento Booking para poder ahorrar un pellizco en su propio viaje. Por lo pronto, por el equipaje en cabina, en Ryanair habrá que abonar un suplemento. 


Es por ello que FACUA ya denunció a finales de agosto a Ryanair ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea  (AESA) y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), al considerar esta práctica como "abusiva". Critican no haber recibido respuesta por parte de estos dos organismos. 


De hecho, Facua asegura que la última política sobre el equipaje de mano de Ryanair es ilegal, al chocar contra la Ley de Navegación Aérea, cuyo artículo 97 establece que "el transportista estará obligado  a transportar de forma gratuita en cabina, como equipaje de mano, los objetos y bultos que el viajero lleve consigo", estableciendo como limitación "razones de seguridad vinculadas al peso, al tamaño del objeto o a las características de la aeronave". 


Desde este jueves 1 de noviembre, la nueva política sobre el equipaje de mano de Ryanair, que denuncia Facua, incluye que se cobrará entre 8 y 10 euros a todo aquel usuario que acceda a cabina con un segundo bulto de hasta 10 kilos. Si se contrata el servicio de Embarque Prioritario, costará 6 euros. Una situación que el organismo considera como "abusiva". 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
9 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes