Pasar al contenido principal

¿Qué son las braguitas menstruales? El revolucionario artículo con el que no te enterarás de que tienes la regla

Imagen
Braguitas menstruales
Cuerpo

La menstruación ha dejado de ser un secreto, ahora todo el mundo puede hablar sin tapujos de algo que ocurre a todas las mujeres. Desde que esto ocurrió no paran de salir a la venta nuevos productos para hacernos la vida más fácil. Un ejemplo es la copa menstrual. 

Ahora, la novedad son las braguitas menstruales. Sí, poco a poco van ganando popularidad en nuestro paí y las marcas más famosas se animan a crear sus propios modelos.

Te preguntarás cuál es la diferencia de estas braguitas menstruales con unas normales, pues bien, están hechas de  Hidrofilamida, poliamida y elastán son su composición, materiales que evitan la sensación humedad para que vayamos cómodas. Además, todas cuentan con la certificación OEKO-TEX y ninguno de ellos contiene nanopartículas de plata, así que no tienen ningún impacto negativo.

La parte absorbente de las braguitas está hecha de tres materiales de alta tecnología: la primera drena los flujos hacia la parte absorbente y seca inmediatamente para evitar cualquier sensación de humedad; El segundo absorbe los flujos y los retiene durante todo el día y/o la noche, al tiempo que es antibacteriano para evitar los olores; y la última es una fina membrana impermeable y transpirable que previene las pérdidas mientras permite que el agua en la sangre se evapore a través del calor corporal.

Lo recomendable es cambiarse dos veces al día, ya que cada braguita absorbe entre 15 y 20 ml, que es casi lo que una mujer pierde en promedio durante toda la duración de su período. Esto corresponde a la cantidad que pueden absorber tres o cuatro tampones clásicos

Las braguitas se pueden lavar a mano o en la lavadora con agua fría, es necesario usar jabones suaves no muy grasientos y sin suavizante. 

Etam acaba de lanzar sus primeras braguitas menstruales en colaboración con la marca Smoon, una braguita lavable que gracias a materiales innovadores, absorbe el flujo durante la menstruación y también se pueden usar para incontinencia urinaria y el embarazo. Están disponibles en color negro y rojo, son perfectas para usar tanto por el día y para la noche. Su precio es de 35 euros.

 

También te puede interesar:

Amazon ofrece descuentos en el famoso Satisfyer durante la Semana Black Friday

4 perfumes para mujer que podrás comprar con descuentos en el Black Friday de El Corte Inglés

Ofertas y chollos Black Friday en Amazon: compra el abrigo más calentito de la temporada

Esta edición limitada de joyas se vende en Zara y se va a agotar antes de Reyes

El vestido para las fiestas de Navidad que cuesta menos de 26 euros está en Pull & Bear

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
19 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes