Pasar al contenido principal

Cosas que debes saber si te vas a la cama con el teléfono móvil

Imagen
Mujer usando el móvil en la cama
Cuerpo

En la época en la que vivimos, es cada vez más imprescindible el móvil. Tal es así que no nos alejamos de él ni para dormir. Sin embargo, lo que la mayoría de la gente no sabe es que, dormir cerca del móvil puede ser malo.

El móvil ha experimentado una evolución vertiginosa en los últimos años y, como consecuencia, nosotros nos hemos vuelto cada vez más dependientes a este aparato. Es cierto que, normalmente, nos hace la vida más sencilla, más cómoda y más entretenida. Sin embargo, ¿hasta qué punto es bueno para nuestra salud tener el móvil pegado todo el rato?

 

 

Por otro lado, los seres vivos estamos controlados por un reloj biológico conocido como ritmo circadianoGrosso modo, este tiene la culpa de que nos sintamos más cansados a ciertas horas, que nos siente peor la comida por la noche o que durmamos peor. El ritmo circadiano está controlado por muchos factores. Pero, sin duda, el más importante es la luz.

La luz regula la segregación de melatonina, que es la hormona que regula el estado fisiológico que nos lleva al sueño, entre otras muchas cosas. Así, durante el día no se segrega apenas, mientras que cuando llega la luz rojiza del atardecer comienza su producción por parte la glándula pineal. Horas después, bajo la oscuridad de la noche, la melatonina alcanza sus picos, induciéndonos al sueño.

La luz azul que producen los móviles, en la naturaleza está asociada al cielo diurno, es, con diferencia, la luz que más suprime la producción de melatonina. Es más, numerosos estudios, como los llevados a cabo por El Centro de Investigación Lumínica de Nueva York, han comprobado que la luz artificial es capaz de suprimir la secreción de melatonina.

Así pues, con la parada de la melatonina se interrumpe el ciclo circadiano y la calidad del sueño desciende. Nuestro cerebro, ante los estímulos procedentes del dispositivo móvil, no entra en el estado de relajación necesario para dormir adecuadamente.

También te puede interesar:

Consejos para hacer regalos sin género ni estereotipos para niños y niñas esta Navidad

Trucos y usos del aceite de oliva muy útiles que desconoces

No es solo para niños, estos son los motivos por los que debes ver Frozen 2

3 juguetes baratos de Lidl para niños que deberían estar en todas las cartas a los Reyes Magos

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes