Pasar al contenido principal

Mejora tu forma de dormir con la regla de los 15 minutos

Imagen
dormir-mejor
Cuerpo

¿Tienes problemas para dormir o no descansas lo suficiente? Lo cierto es que si la respuesta es afirmativa debes saber que no eres al único al que le pasa. De hecho, es uno de los problemas más comunes en España. Existen muchas técnicas para acabar con estas situaciones. Una de las más populares: la regla de los 15 minutos.

Se trata de una técnica a aplicar cuando tengas problemas de dormir. En concreto, consiste en que si no eres capaz de dormir pese a estar tumbado en la cama transcurridos 15 minutos, debes levantarte. Si estás en esta situación, sal de la cama y ve a otra habitación diferente y haz algo relajante hasta que tengas sueño. Una vez hecho esto, regresa a la cama e inténtalo de nuevo.

Se trata de una técnica recomendada por la Universidad de Edimburgo con resultados bastante positivos para quienes tienen problemas a la hora de conciliar el sueño. Eso sí, es muy importante que, hayas lo que hagas, no se trate de una actividad que pueda despertarte más de lo que ya lo estás.

Por este motivo, resulta imprescindible evitar la televisión o actividades relacionadas con internet. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es escuchar música relajante, leer un libro o tomar alguna bebida. Además, los expertos aclaran que es mejor levantarse de la cama si no estás cansado, ya que resulta mejor que estar acostado pero inquieto, lo que suele generar ansiedad por no poder dormir.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes