Pasar al contenido principal

¿Cuántos kilómetros hay que andar cada día para mantenerse sano?

Imagen
pasos-diarios
Cuerpo

Salir a caminar ofrece una gran cantidad de beneficios: desde perder peso, hasta mejorar la salud cardiovascular. Una práctica que, acompañada de una alimentación equilibrada, permite mejorar de manera considerable nuestro estado. Hasta ahora muchos decían que para conseguir dichas mejoras había que caminar unos 10.000 pasos al día. Pero, ¿cuál es la cantidad real que hay que andar para ello?

Esos 10.000 pasos equivalen a unos 7 kilómetros. Sin embargo, pese a que muchos indiquen que esa es la cantidad que hay que recorrer cada día para disfrutar de una buena salud, lo cierto es que no siempre es así. La mayoría de expertos declaran que la cantidad correcta se sitúa entre los 6.000 y 10.000 pasos. La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, señala que no es tanto una cuestión de cantidad, sino que es más importante la calidad e intensidad de la actividad física.

Según un estudio publicado por JAMA (Revista de la Asociación Médica Americana), el número óptimo de pasos diarios es de 8.000. Diversos estudios señalan que las personas mayores de 60 años deberían caminar unos 7.000 pasos al día. Mientras que la cantidad para los menores de esas edad se sitúa en los 8.000.

Más allá de pasos, la OMS recomienda que los adultos entre 18 y 64 años hagan 150 minutos semanales de actividad física moderada o 75 de actividad física intensa. Aunque lo ideal sería hacer un poco más: entre 150 y 300 minutos si es actividad moderada, y entre 75 y 150 si es intensa.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes