Pasar al contenido principal

Trucos para refrescar la casa de manera natural

Imagen
Calor
Cuerpo

Desde este finde y también durante el inicio de la próxima semana la mayoría de provincias españolas sufrirán un episodio de calor intenso. De hecho, muchos meteorólogos predicen que se tratará de la primera ola de calor del año. Y, con los termómetros marcando más de 40 grados, el calor se apodera de todos los hogares. ¿Existe alguna manera de refrescarlos sin recurrir al aire acondicionado?

Los aparatos de aire acondicionado y las piscinas son los principales aliados contra el calor. Pero no todo el mundo puede recurrir a ellos. Es por esto que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lanzó hace algún tiempo algunos trucos para combatir las altas temperaturas de forma efectiva y natural. No son tan efectivas como el aire acondicionado, aunque sí que sirven para rebajar unos pocos grados la casa.

  • Ventilación: a primera hora de la mañana es buena idea abrir las ventanas para ventilar. De hecho, en ese momento es posible que la temperatura exterior sea inferior a la de dentro de la casa.

  • Aire caliente: intenta que no entre aire caliente en casa cerrando puertas, ventanas y persianas a las horas de más calor. También debes limitar el uso de fuentes de calor como el horno u otros electrodomésticos.

  • Ventiladores: si no tienes aire acondicionado, utilizar ventiladores puede ser suficiente. No reducen la temperatura pero sí que hacen que el ambiente se refresque.

  • Adaptar la casa: quita las alfombras y las cortinas demasiado tupidas, ya que harán que la temperatura aumente y que el calor permanezca en casa sin darnos cuenta. Usa tejidos como algodón o lino, que son más frescos.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes