Pasar al contenido principal

Los dos aires acondicionados que recomienda la OCU: calidad y buen precio

Imagen
aire-acondicionado-ocu
Cuerpo

Ya estamos oficialmente en verano, la estación más calurosa del año. De hecho, todo indica a que su comienzo irá acompañado de la primera ola de calor de 2023 durante los próximos días. Y no hay mejor manera para luchar contra las altas temperaturas en casa que contar con un aire acondicionado.

Sin embargo, no todos estos aparatos son baratos, ni mucho menos. Por este motivo es importante tener en cuenta cuál se compra para no fallar a la hora de realizar la inversión. Algo para lo que la Organización de Consumidores y Usuarios ha querido prestar ayuda: han analizado 59 modelos de aire acondicionado diferentes para dar con las mejores opciones del mercado.

Para ello han tenido en cuenta muchas cosas, desde el precio de la máquina hasta su calificación energética. Y, una vez finalizado el análisis, han dado con dos aparatos “eficientes, de calidad y a buen precio”. Estos son los siguientes:

  • Mitsubishi Electric MSZ-AP35VG/MUZ-AP35VG: un aire acondicionado con un precio que parte en los 708 euros y que resulta muy versátil tanto en modo calor como a la hora de enfriar.

  • Daikin FTXP35M/RXP35M: el precio es algo mayor, desde 786 euros, aunque ofrece una gran eficiencia y alcanza la temperatura de confort muy rápido.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
10 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes