Pasar al contenido principal

¿Te vas de viaje? Cuidado con los puertos de carga USB y Wi-Fi públicos

Imagen
usb-wifi-viaje
Cuerpo

Durante este mes de julio una gran cantidad de españoles han aprovechado sus vacaciones para viajar a otros lugares. Algo que ocurrirá, todavía en mayor medida si cabe, durante el mes de agosto. En este tipo de viajes es habitual usar redes Wi-Fi públicas para tener internet e incluso puertos USB para cargar el teléfono. Pero, ¿es una buena idea?

Según un informe elaborado por Kaspersky sobre la influencia de la tecnología en la vida de los españoles, las principales preocupaciones de la ciudadanía tienen que ver con el robo de sus datos bancarios o las fotos y vídeos que almacenan. Y para evitar que esto suceda, los expertos de la compañía ofrecen unas recomendaciones para este verano.

Por ejemplo, cuentan que muchas personas recurren a los puertos USB públicos para cargar sus teléfonos móviles, algo frecuente en aeropuertos, trenes y cafeterías. Sin embargo, muchos ciberdelincuentes instalan malware en ellos para robar la información de quienes usan estos puertos de carga.

Tampoco es una gran idea utilizar en exceso las redes Wi-Fi públicas, ya que estas también pueden ser fácilmente interceptadas por los delincuentes. En caso de usarlas, hay que tener especial cuidado en caso de realizar comras en internet, hacer consultas relacionadas con el trabajo o cuestiones bancarias.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes