Pasar al contenido principal

Cómo cuidar y proteger tu móvil del calor este verano

Imagen
proteger-movil-calor
Cuerpo

El verano se inauguró de forma oficial hace ya algunos días. Algo de lo que no queda duda con las temperaturas que estamos viviendo desde el pasado fin de semana, ya con la primera ola de calor de 2023 instalada entre nosotros. Y llegada la época estival, hay unos dispositivos que usamos a diario y que sufren bastante con el calor, hasta el punto de poder llegar a romperse: los teléfonos móviles.

Es posible que si alguna vez te has dejado tu smartphone al sol sin darte cuenta al cogerlo este estuviera a muchísima temperatura. De hecho, si ha pasado más tiempo de la cuenta es posible que aparezca un mensaje de advertencia e incluso que se haya apagado. Es importante mantener el teléfono lejos del sol y el calor, aunque esto resulta complicado en verano, sobre todo si estás en la playa o la piscina.

Por este motivo hoy traemos una serie de recomendaciones que deberías seguir a rajatabla este verano para proteger tu teléfono:

  • Evita la exposición directa al sol: presta atención al lugar en el que dejas el teléfono y procura que no le de la sol directa. En caso de que se caliente puede probar a reducir el brillo de la pantalla e incluso activar el modo avión, lo que evitará que se caliente más.

  • Cuidado con el agua: el agua es uno de los mayores enemigos de prácticamente cualquier aparato tecnológico, lo que también afecta a los móviles. El cloro puede dañar los componentes internos del smartphone y las consecuencias serían todavía peores con el agua salada.

  • Apaga lo que no utilices: para evitar que se sobrecaliente, cuando estés en la playa o piscina desactiva las funciones que no vayas a utilizar como el GPS, el WiFi o el Bluetooth.

  • Crema solar y arena: si estás utilizando el móvil en la playa, lo más frecuente es que acabe manchado por la crema solar y la arena. Y esto podría llegar a dañar el teléfono de forma grave. Por ello es mejor que lo dejes en el bolso o la mochila, a buen recaudo.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes