Pasar al contenido principal

Las dudas que van a surgirte antes de tu ortodoncia invisible

Imagen
Dudas que van a surgirte antes de la ortodoncia invisible
Cuerpo

Si estás pensando en ponerte ortodoncia, pero te echa para atrás llevar brackets, seguro que te interesa conocer un poco más sobre la ortodoncia invisible y todas las ventajas que tiene frente a la ortodoncia convencional.

Desde Corral & Vargas, especialistas en ortodoncia invisible en Granada, nos cuentan cuáles son las dudas más frecuentes sobre este tratamiento.

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

La ortodoncia Invisalign® ha obtenido una gran popularidad por su estética, comodidad y buenos resultados.

Este método de ortodoncia funciona mediante una serie de alineadores transparentes de quita y pon, que se adaptan a los dientes de cada persona. Se trata de un sistema hecho totalmente a medida.

Durante el mismo tratamiento de ortodoncia el paciente tendrá diferentes alienadores, proporcionados por su dentista ortodoncista conforme los dientes se van moviendo.

¿Cuánto dura un tratamiento con ortodoncia invisible?

El tiempo de tratamiento con ortodoncia invisible dependerá de cada persona, del tipo de hueso y de la maloclusión inicial. Aunque en este caso también entran en juego otros factores como la colaboración del paciente y el tiempo que lleve puestos los alineadores invisibles Invisalign.

¿Cuánto tiempo al día debo llevar los alineadores?

Para obtener el resultado esperado y cumplir con los tiempos estimados, los especialistas recomiendan llevar los alineadores al menos 22 horas cada día.

Esto quiere decir que sólo deben quitarse a la hora de comer y para lavarse los dientes y las fundas transparentes.

Si otra de tus dudas es si la ortodoncia sólo puede llevarse por la noche, la respuesta es no. Puesto que reducir el tiempo de llevar los alineadores invisibles impedirá que se produzcan los movimientos necesarios para mejorar tu sonrisa.

¿Se puede comer o beber con los alineadores puestos?

Los alineadores de la ortodoncia invisible deben quitarse siempre antes de comer o beber cualquier líquido que no sea agua. Esto se debe a que dejarse los alineadores puestos durante las comidas puede cambiar su color y deformarlos.

¿Puedo quitarme los alineadores de Invisalign si tengo un evento?

Si el evento es un caso excepcional, podrían quitarse los alineadores si el paciente lo considera conveniente, al menos durante el mínimo tiempo posible. Siempre recomendamos intentar cumplir al máximo las horas prescritas.

¿En qué casos funciona la ortodoncia invisible?

Gracias a los avances en este sistema y a la constante actualización, hoy en día es posible tratar con Invisalign casi cualquier tipo de maloclusión dental.

En los casos más complejos o extremos, el ortodoncista puede recurrir a sistemas auxiliares como los brackets, microtornillos o elásticos.

¿Tengo que llevar la retención cuando termine el tratamiento de ortodoncia?

Los retenedores que colocamos detrás de los dientes permiten frenar la memoria de posición de los dientes y que estos no vuelvan a su posición inicial. Por tanto, siempre se colocarán estos retenedores fijos imperceptibles a simple vista.

El uso de retenedores fijos y removibles son de gran importancia para mantener el resultado de la ortodoncia.

Ortodoncia invisible en Granada

En Corral & Vargas encontrarás un equipo de profesionales altamente formado y cualificado en ortodoncia Invisible. Estudiaremos tu caso y aplicaremos la técnica más adecuada para lograr que disfrutes de una buena salud bucodental y de un tratamiento de ortodoncia cómodo y eficaz.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes