Pasar al contenido principal

Horarios apertura festivos 1, 2 y domingo 5 de mayo de 2019 en Mercadona, El Corte Inglés, Lidl y Carrefour

Imagen
Horarios 1 de mayo, 2 de mayo y domingo 5 de mayo festivos apertura en Mercadona, El Corte Inglés, Lidl y Carrefour
Cuerpo

Este próximo miércoles 1 de mayo se celebra en toda España el Día del Trabajo, un festivo con carácter nacional en el cual, si tenemos una necesidad de extrema urgencia que se pueda adquirir en supermercados como Mercadona, Lidl, Carrefour o en El Corte Inglés, puede ser que lo tengamos realmente difícil. Por ello debes valorar cualquier circunstancia con la antelación suficiente, aunque en casos puntuales podemos tener algo de fortuna, porque sí encontrarás establecimientos abiertos. Hoy te detallamos cuáles son los horarios de apertura en festivos del 1 de mayo, el día 2 y el domingo 5 en este 2019 en Mercadona, Lidl, Carrefour y El Corte Inglés. ¿Dónde sí abren sus puertas


Como viene siendo tónica habitual, debemos mirar al calendario laboral de 2019 para conocer dónde es festivo el día 1 y el día 2 de mayo. El día 5 es domingo, pero algunos establecimientos abrirán sus puertas. Recordamos que esta información se ciñe estrictamente a los datos aportados por los comercios a través de sus respectivas páginas webs. 


El calendario laboral de 2019 establece que el 1 de mayo, Día del Trabajo, es festivo de carácter nacional en todas las comunidades autónomas del país. Sin embargo, existen casos como el de El Corte Inglés que, en Madrid, y en determinados casos – no en todos- sí abren sus puertas en festivos. 


¿Abre Mercadona el 1 de mayo, 2 de mayo y 5 de mayo?


En el caso concreto de Mercadona, la cadena valenciana se mantiene firme en su política. Salvo información de última hora inesperada, el próximo 1 de mayo no abrirá sus puertas en toda España.

Tampoco lo hará el día 2 de mayo en la Comunidad de Madrid por el festivo del día de la comunidad. El domingo 5 de mayo también permanecerán cerrados sus establecimientos. 


¿Abre El Corte Inglés el 1 de mayo, 2 de mayo y 5 de mayo? 


El caso de El Corte Inglés es peculiar. En Madrid, por ejemplo, el día 2 de mayo es el Día de la Comunidad de Madrid. Por tanto, los establecimientos permanecerán cerrados. En El Corte Inglés, por ejemplo, tanto el día 1 como el 2 de mayo se prevé apertura en el Centro Comercial de Ocio Madrid Xanadú de 10 a 22 horas tanto el día 1 de mayo como el día 2.  


Otro de los establecimientos de El Corte Inglés en Madrid como puede ser el de La Vaguada permanecerá cerrado el día 1 de mayo pero abrirá de 11 a 21 el día 2 de mayo. Existen comunidades en las cuales los domingos y festivos abren sus puertas, por tanto les recomendamos que accedan a la web de consulta de El Corte Inglés para que consulten el caso concreto de su centro más cercano.  

No es el caso de Andalucía o Murcia, entre otras, que mantendrán sus establecimientos cerrados el día 1 de mayo y el domingo 5 de mayo


¿Abre Lidl el 1 de mayo, 2 de mayo y 5 de mayo?


En el caso de Lidl, vuelve a ser muy similar a la decisión marcada por Mercadona para la apertura en los festivos de este 1 de mayo, 2 y 5 de mayo de 2019. La cadena alemana tiene establecido cerrar sus puertas el próximo miércoles 1 de mayo en todo el país mientras que en Madrid, el día 2, fecha donde será festivo, habrá casos donde permanezca abierto en horario especial de 10 a 15 horas. El día 5 de mayo mantendrá sus puertas cerradas donde tenga establecido no abrir en jornada dominical. 


Como en el caso de El Corte Inglés, recomendamos que consulten en su buscador cuál es el horario establecido para festivos de Lidl de cara a estos festivos de principios de mayo. 


¿Abre Carrefour los días 1 de mayo, 2 y 5 de mayo de 2019?


Como destacamos en el caso de El Corte Inglés, en el caso de Carrefour es especial también en según qué comunidades y días. Por ejemplo, el 1 de mayo tiene previsto cerrar en todo el país salvo en casos particulares en Baleares y la Región de Murcia. Se lo detallamos a continuación: 


Dónde abre Carrefour el 1 de mayo de 2019 

 

  • En Baleares: Sa Coma. 
  • En la Región de Murcia: Águilas, San Javier y Parque Mediterráneo de Cartagena. 


Dónde abre Carrefour el 2 de mayo de 2019


En toda España y también en Castilla y León y la Comunidad de Madrid en todos y cada uno de sus hipermercados. 


Dónde abre Carrefour el domingo 5 de mayo de 2019

 

  • En Andalucía: Jerez Norte y Jerez Sur. 
  • En Aragón: Actur, Augusta y Huesca. 
  • En Cataluña: Santa Susana, que abrirá todos los domingos de mayo de 2019. El 19 de mayo, domingo, también lo hará Manresa. 
  • En Ceuta: Todos los hipermercados que también abrirán durante todos los domingos de mayo de 2019.
  • En Madrid: Todos los hipermercados que también abrirán durante todos los domingos de mayo de 2019. 
  • En Extremadura: Badajoz, Cáceres, La Granadilla y Mérida. 
  • En Baleares: Sa Coma. (Abrirá todos los domingos de mayo de 2019). 
  • En Región de Murcia: Todos los hipermercados. Todos los domingos de mayo de 2019 abrirán Águilas, Parque Mediterráneo y San Javier, con la excepción del 12 donde también abrirán Infante, Murcia y Zaraiche. 

También te puede interesar: 

Horarios apertura festivos en Semana Santa 2019: Mercadona, Lidl y Carrefour 

Horarios de apertura en España, semana y festivos: Carrefour, Mercadona, Aldi, Lidl, El Corte Inglés y Alcampo 
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes