Pasar al contenido principal

'Tiempos recios' la nueva novela que no dejará a nadie indiferente

Imagen
Libro abierto
Cuerpo

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa publicará el próximo 8 de octubre su más reciente novela ‘Tiempos recios’. El libro del escritor peruano será lanzado de manera simultánea en todos los países de hispanoamérica.

La obra se ambienta en República Dominicana, un territorio ya conocido por Vargas Llosa, donde también se desarrolla ‘La Fiesta del Chivo’. Precisamente, ambas historias estarán conectadas, mezclando hechos reales con situaciones ficticias creadas por el narrador.

Vargas Llosa y su libro

Esta es la sipnosis del libro ‘Tiempos recios’

Guatemala, 1954. El golpe militar perpetrado por Carlos Castillo Armas y auspiciado por Estados Unidos a través de la CIA derroca el gobierno de Jacobo Árbenz. Detrás de este acto violento se encuentra una mentira que pasó por verdad y que cambió el devenir de América Latina: la acusación por parte del gobierno de Eisenhower de que Árbenz alentaba la entrada del comunismo soviético en el continente. Tiempos recios es una historia de conspiraciones internacionales e intereses encontrados, en los años de la Guerra Fría, cuyos ecos resuenan hasta la actualidad. Una historia que involucró a varios países y en la que algunos verdugos acabaron convirtiéndose en víctimas de la misma trama que habían ayudado a construir.

En esta novela apasionante, que conecta con la aclamada La Fiesta del Chivo, Mario Vargas Llosa funde la realidad con dos ficciones: la del narrador que libremente recrea personajes y situaciones, y la diseñada por aquellos que quisieron controlar la política y la economía de un continente manipulando su historia.

Te recordamos que el libro ya está en preventa, aunque no será hasta el próximo día 8 de octubre cuando puedas hacerte con él. Además, si quieres conseguirlo y ahorrarte un extra, puedes canjear el código descuento Fnac https://descuentos.ideal.es/fnac-cupon-descuento  que ofrece Descuentos Ideal en su web.

¿Qué te parece esta nueva historia?

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes