Pasar al contenido principal

Estos son mejores antivirus gratuitos para proteger tu ordenador

Imagen
mejores-antivirus-gratuitos
Cuerpo

Cada vez hay más intentos de timos y virus que intentan atacar a los usuarios a través de sus dispositivos electrónicos. Por este motivo, contar con una buena protección en el ordenador resulta clave en la actualidad. De hecho, es la única forma de evitar ciberataques y mantener los datos y archivos del PC a buen recaudo.

En este sentido, Microsoft instala por defecto Windows Defender en su sistema operativo. Un antivirus gratuito que cada vez es mejor y que es capaz de actuar de forma efectiva contra la mayoría de amenazas. Sin embargo, también tiene puntos débiles: no ofrece protección antiphishing, su detección de malware no buena para otras plataformas y sigue ofreciendo bastantes falsos positivos.

Por este motivo, para que quienes lo deseen puedan utilizar programas antivirus que garanticen una protección completa del ordenador, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una lista con los mejores antivirus que se pueden descargar de forma gratuita. Y de entre todas las opciones que ofrece destacan dos:

  • Bitdefender: lo definen como el mejor antivirus gratuito debido a que ofrece una protección excelente tanto antiphishing como antimalware, además de detectar prácticamente todas las amenazas.

  • Avast Free Antivirus: esta opción también es muy destacada ya que, según la OCU, detecta más del 99% de las amenazas, ya se traten de virus o páginas web maliciosas. Y también frena en phishing.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes