Pasar al contenido principal

¿Cuáles son las marcas de electrodomésticos más fiables?

Electrodoméstico

A la hora de comprar cualquier electrodoméstico para nuestro hogar solemos fijarnos en varios aspectos: su precio, el prestigio de la marca, las opciones que ofrece… Todo con el objetivo de encontrar la mejor opción. Algo que será mucho más fácil gracias a un nuevo estudio de la OCU en el que analiza la calidad y durabilidad de diferentes marcas de electrodomésticos para el hogar.

Las marcas más duraderas y populares

En este estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios resultará más sencillo a partir de ahora saber cuanto nos durará el frigorífico que vamos a comprar. Y es que han realizado una comparativa para saber qué marca ofrece una mayor durabilidad en sus productos. En este caso, centrando la mirada en lavadoras, lavavajillas, frigoríficos y secadoras.

Lavadora

Lavadoras

La vida media de las lavadoras suele estar en los 11 años. Sin embargo, hay algunas marcas que ofrecen una durabilidad mayor y que permiten que nuestra inversión sea más rentable. Es el caso de Miele, con 15 años funcionando sin problemas. O de marcas como Siemens, Aspes o Zanussi, que también se encuentran por encima de la media con 12 años de duración.

Lavavajillas

En el caso de los lavavajillas, la media de vida se sitúa también en los 11 años. Aunque como sucede con las lavadoras, también hay marcas que sobresalen en este sentido. Miele repite en el puesto más alto con 15 años de durabilidad, seguida de Neff, que ofrece 13, y de Zanussi y Siemens con 12 años.

Frigoríficos

En el caso de las neveras, han tenido en cuenta la durabilidad que ofrecen y las averías graves que sufren estos aparatos. Y las mejores marcas en este sentido son General Electric, que ofrece de media unos 15 años de funcionamiento en sus frigoríficos, seguida por Edesa, Zanussi, Siemens, e Ignis, todas ellas con 13 años de media.

Secadoras

Por último han analizado las principales marcas de secadoras. Y Miele vuelve a ser la más destacada con una media de vida superior a los 15 años. Le siguen las de la marca Baucknecht, con 12 años de durabilidad. Por detrás, con 11 años de vida, se encuentran Siemens, Balay y Bosch.

¿Qué te ha parecido?

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 12 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes