Pasar al contenido principal

¿Cuáles son las ciudades más y menos limpias de España?

Imagen
ciudades-mas-limpias
Cuerpo

La limpieza de las calles, plazas y jardines es uno de los aspectos que más preocupa a los ciudadanos. De hecho, la limpieza suele ser una de las facetas más visibles de la gestión municipal. Hasta el punto de que para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo es uno de los argumentos que utilizan los políticos para conseguir votos. Pero, ¿todas las ciudades están igual de limpias?

Lo cierto es que no y las diferencias pueden ser muy grandes en algunos casos. Así lo recoge la nueva encuesta de satisfacción de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha analizado un total de 69 ciudades españolas para conocer qué opinan sus ciudadanos sobre la limpieza de las mismas.

Según detalla la OCU, los resultados son peores que los obtenidos en la última encuesta de este tipo que realizaron, que data de 2019. Lo que implica que, al menos en términos de limpieza, la mayoría de ciudades han ido a peor. Pero no todas son iguales, hay algunas que sí que destacan por estas muy limpias y otras que lo hacen por todo lo contrario.

El top 5 de satisfacción con la limpieza encumbra a estas ciudades:

  1. Oviedo.

  2. Bilbao.

  3. Vigo.

  4. Pamplona.

  5. Albacete.

Por otro lado, justo al final de toda la lista, encontramos a las siguientes ciudades como las peor valoradas en términos de limpieza: Las Palmas de Gran Canaria, San Sebastián de los Reyes, Sevilla, Alicante y Palma.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes