Pasar al contenido principal

Las TV para jugar: qué tener en cuenta

Imagen
TV Gaming
Cuerpo

Noviembre ha sido el mes de la llegada de la nueva generación de videoconsolas. Primero fue el día 12 con el lanzamiento de las nuevas máquinas de Microsoft, la Xbox Series X y la Series S. Y más tarde, el día 19, tuvo lugar la llegada a España de la PlayStation 5. Consolas capaces de mover juegos a 4K que requieren de una buena pantalla para exprimirlas al máximo. Te contamos qué tipo de televisiones funcionan mejor con ellas.

Aspectos a tener en cuenta

Lo primero que debemos valorar es si comprar un monitor o una televisión, algo que dependerá en gran medida de si vamos a utilizar la pantalla solo para jugar o para más cosas. Independientemente del tipo por el que nos decantemos, te vamos a ofrecer los detalles más relevantes para conseguir una calidad de imagen acorde a la potencia de PS5 y de la nueva Xbox Series X.

  • Resolución: hasta ahora, con las anteriores Xbox One y PlayStation 4, el estándar parecía haberse fijado en los televisores Full HD, con resoluciones 1080p. Sin embargo, esta nueva generación funcionará a 4K, por lo que esto debería ser lo primero de lo que cerciorarnos para nuestra nueva compra, que la resolución sea, al menos de 3840x2160.

  • HDR: estas siglas equivalen en castellano a Alto Rango Dinámico y están relacionadas con la iluminación. En este sentido lo ideal sería buscar pantallas compatibles con HDR10, algo que la mayoría de modelos nuevos ya ofrecen. Esto permite unos colores más reales y un nivel de detalle mucho mayor.

  • Latencia: si nunca habías oído hablar del término input lag, te lo explicamos rápidamente. Se trata del tiempo que pasa desde que pulsamos un botón del mando hasta que se traslada a la imagen de la TV. Por lo que, para jugar, es necesario que sea lo más bajo posible. En este sentido, las pantallas LCD suelen ofrecer mejores resultados que las de tipo OLED.

  • HDMI: durante esta generación el HDMI que usábamos hasta ahora, el 2.0, ha querido ir un paso más allá y ya se puede disfrutar del 2.1. Un modelo que permite mejores tasas de refresco, es decir, mayores imágenes por segundo en pantalla. Sin embargo, todavía no está muy extendido en televisiones y solo se encuentran en los modelos de gama alta.

Si estás pensando en comprar un nuevo monitor o una TV para acompañar a tu recién estrenada PlayStation 5, Xbox Series X o Xbox Series S, no te pierdas estos cupones de Descuentos IDEAL para Amazon con los que conseguirlos más baratos. O si lo prefieres, echa un vistazo a estas opciones de ahorro para PC Componentes.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 11 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes