Pasar al contenido principal

4 poderosas razones para comenzar a usar la copa menstrual

Imagen
Copas menstruales  frente a los métodos tradicionales
Cuerpo

El uso de la copa menstrual cada vez es más común entre las mujeres, y es que esta alternativa a los métodos tradicionales cada vez gana más adeptas.

La copa menstrual es una copa de silicona, que se introduce plegada en la vagina cuando se tiene la regla. Una vez llena, se quita, se vacía, se limpia y se vuelve a colocar. Pero ¿por qué elegir la copa menstrual?

4 razones para elegir la copa menstrual

Ahorras dinero. El gasto que supone la copa menstrual es de 15 a 30 euros. Este es el único gasto que tendrás durante los 10 años que promete durar el producto. Un estudio de Intimina afirma que la mujer gasta más de 500 euros en productos para la menstruación durante una década. La copa menstrual es una inversión con la que ahorrarás dinero mes a mes ya que la podrás reutilizar las veces que quieras.

Proteges el medioambiente. La producción de una copa menstrual es mucho menos contaminante que la de cualquier tampón o compresa, pero no solo eso. Como es reutilizable, con el empleo de la copa podrás sustituir todos los tampones y compresas que se usan a lo largo de la vida. Ahorrarás gran cantidad de residuos para el medioambiente.

Proteges tu flora vaginal natural. Están fabricadas en silicona de grado médico, por lo que es hipoalergénica. No contiene ftalatos, látex, decolorantes, fibras o cualquier otra sustancia química que pueda causar reacciones alérgicas o de sensibilidad.

A diferencia de los tampones, las copas menstruales respetan el equilibrio íntimo. Además, no producen olores y evitan los que se suelen generar con el uso de otros productos de higiene íntima.

Son más cómodas. No llevan cordones, no se nota, no sientes que la llevas puesta porque se adapta totalmente a tu anatomía. Además, pueden doblarse como un tampón o plegarse y guardarse en una pequeña cajita que puedes llevar siempre en el bolso.

¿Dónde puedo comprarla?

Comprar una copa menstrual cada vez es más sencillo. Este producto ha pasado de estar a la venta únicamente en farmacias, a ser fácil de encontrar en internet y en supermercados como Carrefour a precios muy económicos, e incluso con descuentos.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes