Pasar al contenido principal

5 libros que no te puedes perder este otoño

Imagen
Librería
Cuerpo

Octubre se acaba y noviembre está a la vuelta de la esquina, ya se ha iniciado un nuevo curso literario. Las novedades comenzarán a apilarse en los escaparates de las librerías. Estos son 5 de los títulos más interesantes de la rentrée literaria.


Grandes nombres como Lisa Halliday o Katie Kitamura y la triunfita Aitana Ocaña en el variopinto panorama literario de finales de año. Estas son algunas de las mejores novedades literarias que vienen y puedes comprar en El Corte Inglés, incluso con descuentos.

'Asimetría' (Lisa Halliday)

'Asimetría' (Lisa Halliday)

Novela ganadora del Whiting Award 2017, 'Asimetría' (Alfaguara, 18,90 euros) fue una de las sensaciones literarias anglosajonas del año pasado, novela debut de su autora y un auténtico fenómeno en tres partes. La primera, 'Insensatez', cuenta la relación entre una joven editora estadounidense y un famoso y veterano escritor judío. La segunda, 'Locura', está narrada por un hombre iraquí-estadounidense que es detenido por los agentes de inmigración en Heathrow cuando va a visitar a su hermano a Kurdistán. Ambas partes van interactuando hasta desembocar en una inesperada tercera mientras que la autora va analizando los muchos desequilibrios existentes en las relaciones de nuestra sociedad.

 

'Una separación' (Katie Kitamura)

'Una separación' (Katie Kitamura)

¿Qué sucede cuando te divorcias? Pues que estás desorientado, con emociones mezcladas que no sabes gestionar e intentando no caer en un infierno del que no sabes cómo vas a salir. Algo así le sucede a la mujer que protagoniza 'Una separación' (Literatura Random House, 18,90 euros), que viaja hasta el Peloponeso siguiendo los pasos de su exmarido pero no sabe si quiere encontrarle. Una novela apasionante y psicológica que fue elegida entre las mejores de 2017 por medios como 'The Guardian', 'The Wall Street Journal' o 'The New York Times'.

'Mi historia' (Michelle Obama)

'Mi historia' (Michelle Obama)

Será uno de los estrenos editoriales del otoño, la biografía en la que tanto empeño ha puesto la anterior primera dama de Estados Unidos y de la que nos ha dado algunos adelantos en su perfil de Instagram (@michelleobama). 'Mi historia' (Plaza y Janés, 21,75 euros) es el sencillo título elegido para una obra que se lanzará en 24 idiomas y que relatará el recorrido de esta excepcional mujer desde el sur de Chicago hasta la Casa Blanca. Sin duda, uno de los libros a leer esta temporada.

Fecha de publicación: 13 de noviembre

'La tinta de mis ojos'

'La tinta de mis ojos'

El proyecto más personal de Aitana Ocaña, la triunfita que arrasó en verano con 'Teléfono', llegará a mediados de otoño a las librerías. 'La tinta de mis ojos' (Alfaguara, 15,15 euros) es un libro con pequeños textos sobre experiencias y reflexiones de la autora que ha sido ilustrado por ella misma, una de las facetas menos conocidas de la artista. El libro está compuesto por cinco apartados basados en los cinco sentidos a través de los cuales se produce una comunicación directa entre Aitana y el lector. 

Publicación: 18 de octubre

'La Madona de los coches cama'

'La Madona de los coches cama'

Cuando se publicó por primera vez, hace casi un siglo, fue un 'best-seller', con 90 millones de libros vendidos. Y no nos extraña, porque tiene todos los ingredientes para ello: una historia que engancha, una protagonista glamurosa, humor desternillante y un autor aún más glamuroso, pues de Maurice Dekobra se dice que inspiró a Hergé para crear a Tintín. 'La Madona de los coches cama' (Impedimenta) es una delirante novela de espías cuya protagonista es una 'femme fatale' que escandaliza a la sociedad británica con sus romances y su afición por la juerga y las fiestas.

Publicación: 3 de septiembre

2 Comentarios

Comentario

Mis recomendaciones son los cinco mejores libros que he leído últimamente: Novela de ajedrez, de Stefan Zweig; El desorden que dejas, de Carlos Montero; El hombre de la gasolinera, de Francisco Sánchez Manzano; El cuarto mono, de J. D. Barker, y El viajero del siglo, de Andrés Neuman. Saludos.

Comentario

Ahí van mis recomendaciones: Novela de ajedrez (Stefan Zweig), El desorden que dejas (Carlos Montero), El cuarto mono (JD Barker), El viajero del siglo (Andrés Neuman), El hombre de la gasolinera (Francisco Sánchez Manzano). Son las que más me han gustado en lo que llevo de año. Saludos.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes