Pasar al contenido principal

Así será el Carrefour robotizado del futuro

Imagen
Tienda robótica de Carrefour
Cuerpo

Un Carrefour robotizado

A finales del pasado mes de enero la cadena francesa Carrefour confirmó el lanzamiento de uno de sus proyectos más ilusionantes y atractivos de los últimos tiempos. Se trata de un modelo de establecimiento robotizado. Dicen los expertos, de hecho, que es el supermercado del futuro. ¿De qué se trata exactamente? Intentamos explicárselo a continuación. 


Este Carrefour robotizado se localiza en las inmediaciones de la Grand Place de Bruselas. Su misión no es otra que la de abastecer a las diferentes estaciones ubicadas en las inmediaciones así como a los distritos con mayor afluencia de la capital belga. Combinará puntos de retirada para compras realizadas a través de Internet con los cupones descuento Carrefour junto a un distribuidor que ofrecerá gran cantidad de productos. Un catálogo sumamente amplio y robotizado. 


Y es que los clientes podrán acceder a una pantalla en su Carrefour robotizado donde señalar qué producto desean comprar. Realizarán el pago pertinente y la propia máquina preparará el pedido correspondiente. Todo mucho más ágil que apunta a la tendencia de las distintas superficies de cara al futuro a medio largo plazo.


Así será el Carrefour robotizado

 
El nuevo Carrefour robotizado incluirá en su catálogo de artículos productos congelados, alimentos secos y productos frescos. También, el nuevo establecimiento de Carrefour para el futuro contará con casilleros para esos clientes que han decidido hacer su compra a través de Internet. ¿Creen que suprimirá puestos de trabajo? Lo cierto es que no, ya que requerirá a tantos empleados como un Carrefour Express convencional, tal como lo conocemos hoy, según recoge ‘Food Retail’. 


Y es que Carrefour, con este modelo robotizado, quiere plantar clara competencia a Amazon. Estará abierta 24 horas y su apertura aún se desconoce si se llevará a cabo en 2019 o a principios del siguiente.  
Cabe recordar que en Italia, la cadena francesa apostó por renovar uno de sus establecimientos con la intención de convertirse en una auténtica referencia. En Bélgica también, la intención es que se lleve a cabo la primera apertura de cien por cien ecológicas. Y es que la cadena francesa ya se prepara para el futuro con este modelo robotizado. 


También te puede interesar:

 
Este es el nuevo modelo de establecimiento que prepara Carrefour 
Carrefour, con la segunda unidad al 70 por ciento: ofertas  
Carrefour ofrece un robot de limpieza con 132 euros de descuento 
Carrefour supermercado: todas las ofertas en alimentación 
Lavadoras en Carrefour y Media Markt: ¿dónde están las mejores ofertas? 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
10 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes