Pasar al contenido principal

Mercadona cuenta la verdad: ¿son españolas sus patatas?

Imagen
Patatas en las verduras de Mercadona
Cuerpo

Los productos de Mercadona se han vuelto un imprescindible para muchas personas y han logrado marcar un antes y un después en el mundo de la alimentación. Desde que salió al mercado la marca Hacendado, todos hablan de ella y normalmente siempre son buenas críticas; pero, ¿son productos nacionales?

Las patatas de Mercadona, son uno de los productos más vendidos de estos supermercados y sí, tienen origen nacional. Castilla y León, Valencia, Murcia, Castila-La Mancha, Andalucía, Madrid, La Rioja, Asturias, País Vasco, Galicia, Baleares y Canarias cultivan este tubérculo tan apreciado por los españoles.

Durante la temporada pasada, Mercadona vendió 150.000 toneladas de patatas, tanto a granel como en mallas de 3 y 5 kilos en patata blanca y 2 kilos en patata roja. Un 18% más que el año anterior.

Infografía de las patatas de Mercadona

Desde el mes de abril hasta el mes de noviembre, todas las patatas que se pueden comprar en Mercadona son producidas en España. Fuera de temporada, entre diciembre y marzo, la compañía las importa de otros países.

Si quieres saber más de los productos de Mercadona no te pierdas quién fabrica el turrón y el chocolate Hacendado, sus 5 novedades para Navidadla verdad sobre la empresa gallega detrás del atún Hacendado o los 5 artículos para adelgazar que los consumidores prometen que funcionan.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
9 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes