Pasar al contenido principal

¿Quién fabrica el turrón y el chocolate que compramos en Mercadona?

Imagen
Chocolates de Mercadona
Cuerpo

Hacendado, la marca blanca de Mercadona, es una de las más valoradas por los consumidores, pero pocos conocen qué marcas se esconden tras los productos de la cadena valenciana de supermercados

La nueva planta de Antiu Xixona, en el polígono del Espartal, es donde la empresa Sanchis Mira SA fabrica desde 2011 las tabletas y productos de chocolate que, bajo la marca Hacendado, todos compramos en Mercadona

Sanchis Mira nació em 1964, cuando cuatro familias turroneras de Xixona crearon la fábrica del polígono de Segorb, enclavado en el casco urbano. En esta planta, donde trabajan 400 personas, la empresa fabrica los turrones de Antiu Xixona, La Fama, y la marca propia de Mercadona. En 1999, la empresa se convirtió en interproveedor de la cadena de Juan Roig para turrón y mazapán, y en 2010 dio el salto al chocolate. 

En 2010, Sanchis Mira facturaba 44 millones de euros y tenía una plantilla media de 228 personas. Hoy, las ventas superan los 100 millones de euros, el 85% de su facturación es gracias a Mercadona.

Antiu Xixona elabora el chocolate con leche (pack de dos tabletas) y el chocolate negro 85% de Hacendado, alguno de los productos mejor valorados por los clientes.

Chocolate negro de 85% de cacao Hacendado

Chocolate  85%

La conocida marca de turrones es la encargada de fabricar el chocolate negro extrafino de Hacendado que contiene un 85% de cacao. Concretamente, la tableta de la imagen tiene un precio de 1,05 euros. 

 

Líder en la fabricación de Turrón de Jijona y Alicante

Turrón de Mercadona

Se elaboran con materias primas 100% NATURALES (Almendras, Miel, Azúcar y Clara de huevo). La utilización siempre de almendras tostadaslos diferencia de otros turrones de obrador y mazapanes en los que se incorpora almendra cruda.En lo esencial, el proceso poco ha variado a lo largo de los siglos.

Por último, los más modernos equipos acaban el proceso de envasado, encartonado y encelofanado. Siempre bajo los más estricto controles de peso y detección de materias extrañas.

Si quieres saber más de los productos de Mercadona no te pierdas sus 5 novedades para Navidadla verdad sobre la empresa gallega detrás del atún Hacendado o los 5 artículos para adelgazar que los consumidores prometen que funcionan.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes