Pasar al contenido principal

La famosa empresa andaluza que se esconde detrás de la leche Hacendado de Mercadona

Imagen
Cartón de leche Hacendado de Mercadona
Cuerpo

Los productos de Mercadona se han vuelto un imprescindible para muchas personas y han logrado marcar un antes y un después en el mundo de la alimentación. Desde que salió al mercado la marca Hacendado, todos hablan de ella y normalmente siempre son buenas críticas; pero, ¿quién fabrica sus productos?

La leche que llega a los hogares fieles a la marca propia de Mercadona se produce y envasa en Castilla-León, Cataluña, Andalucía y Galicia y todas tienen ya a Covap como denominador común.

Cartones de leche Hacendado

La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap) es uno de los interprovedores de Mercadona y el encargado de envasar su leche. Los precios entre los distintos tipo de este producto lácteo son parecidos. 

Las políticas de alianzas y compras de la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, Covap, en los últimos años, está llevando a la empresa a lograr un posicionamiento de privilegio en el sector lácteo nacional. Todas esas operaciones se han hecho con un objetivo común: proveer al grupo de distribución valenciano Mercadona de la leche que ofrece a sus clientes bajo la marca blanca Hacendado.

 

Cartones de leche Covap

La compañía está desarrollando un proyecto innovador de la mano de Mercadona y con la colaboración como socios estratégicos de las empresas del sector ganadero Zoetis, Hypred, Alltech y DeLaval para mejorar la eficiencia de las granjas lácteas, definir un modelo de explotación que mejore la productividad y rentabilidad por vaca y que pueda ser extendido a todo el Valle de los Pedroches.

Proyecto Covap 45

El proyecto Covap 45, que implica la participación de 15 ganaderos seleccionados, contempla la modernización de las explotaciones con tecnología de vanguardia, e incluye, entre otros aspectos, la monitorización de procesos y la identificación electrónica de cada animal durante el ordeño, para controlar parámetros como el tiempo que está la vaca rumiando, el flujo de leche que da por minuto, o vigilar su temperatura en todo momento.

Además, se prevé la dotación de un robot con brazos articulados que posibilitará hacer un tercer ordeño en las granjas, ya que la cooperativa tiende hacia el objetivo de que las vacas produzcan “hasta 45 litros de leche por día en un futuro cercano”, de ahí el nombre de esta iniciativa.

La cooperativa obtiene de la leche la mitad de sus ingresos, que en 2014 ascendieron a 381 millones de euros. De sus 4.500 socios activos, 320 entregan leche todos los días, convirtiendo a esta marca en la cooperativa de primer grado más grande del país.

Si quieres saber más de los productos de Mercadona no te pierdas quién fabrica el turrón y el chocolate Hacendado, sus 5 novedades para Navidadla verdad sobre la empresa gallega detrás del atún Hacendado o los 5 artículos para adelgazar que los consumidores prometen que funcionan.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes