Pasar al contenido principal

Ikea alquilará muebles

Imagen
Ikea alquilará muebles y abrirá tiendas de repuestos
Cuerpo

Alquiler de muebles en Ikea

La cadena sueca Ikea tiene claro que quiere revolucionar su negocio. Ahora ha lanzado un programa piloto con el que pretende alquilar muebles. Como leen. Un servicio novedoso que comenzará este mismo mes en Suiza. La intención es trabajar junto a sus socios y toda vez que concluya el plazo de alquiler, estos se puedan devolver y alquilar cualquier otro artículo. 


Así lo confirmó en declaraciones al diario estadounidense ‘Financial Times’ el CEO de Inter Ikea Torbjorn Loof.  La idea de Ikea con este nuevo programa de alquiler de muebles no es otra que “prolongar el ciclo de vida de los productos” abriéndose una vía para la restauración y una posible venta en un futuro con alguna de las Ikea ofertas que la cadena suele poner a la venta.  


El plan de alquiler de muebles que tiene Ikea, como decimos, se pondrá en marcha en Suiza y espera que tome forma en base a servicios de suscripción. Así se daría forma a esa revolución de su modelo de negocio que también contempla incluso la apertura de establecimientos pequeños en el centro de las grandes ciudades.  También valoran el modelo de negocio centralizado en zonas determinadas de la vivienda. 


Ikea alquilará muebles y algo más


Loof confirmó que este ‘leasing’, o alquiler de muebles, podría permitir a los clientes de Ikea acceder a una forma diferente para la financiación de una cocina. “Cuando el modelo se encuentre en marcha el interés se centrará en qué sucede con la venta y el cuidado con el que lo trate el cliente”. 


Además, tal como recoge ‘Expansión’, Ikea se plantea, además del alquiler de muebles, poner en marcha un negocio novedoso que incluya la opción de adquirir repuestos de muebles para comprar piezas de esos artículos descatalogados. Hasta eso se llega con el cambio en la cadena de producción en algunos de sus artículos, dotándoles de material diferente como espuma o textiles que pudieran ser separados con mayor facilidad. 


También te puede interesar: 


Cocinas de Ikea: modelo, características y precio 
Ikea trae ofertas por San Valentín 
¿Es este el mejor sofá de Ikea?
Ikea: disponible el catálogo de 2019 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes