Pasar al contenido principal

¿Qué supermercado vende el mejor aceite?

Imagen
Hombre decidiendo qué aove comprar
Cuerpo

El pasado mes de octubre, un informe de la OCU afirmó que la mitad del aceite de oliva virgen extra (AOVE) que se comercializa en nuestros supermercados, es un "fraude".

Para que un aceite de oliva pueda ser etiquetado como virgen extra tiene que cumplir una serie de requisitos: no puede sobrepasar los 0,8 grados de acidez, su nota de cata debe ser de 6,5 o más, y su mediana de defectos debe ser igual a 0. Es un análisis sensorial subjetivo de las propiedades organolépticas del aceite el que decanta la balanza y el que decide si un aceite puede ser etiquetado como AOVE.

La OCU, además de denunciar a 20 marcas de las 41 que fueron analizadas, destacó que existen aceites de oliva virgen "de muy buena calidad y a buen precio en el mercado".  Aquí te contamos cuáles son y dónde comprarlos:

Hacendado

Aceite de Oliva Virgen Extra Gran Selección Cooperativa Vidrio de la marca Hacendado. Uno de los mejores aceites de España debido a su acidez, sus propiedades organolépticas, su autenticidad y la calidad de sus frutos. Su precio: 4,89 euros por litro.

Aceite Hacendado

Auchan (Alcampo)

El Aceite de Oliva Virgen Extra de Auchan (Alcampo). Los especialistas consideran que tiene una excelente calidad en sus niveles de acidez, en el índice de peróxidos y en la absorción ultravioleta. También le otorgan la máxima puntuación en autenticidad, calidad y análisis sensorial. Su precio es de 3,83 euros por litro.

Aceite Auchan

 

Carrefour

El Aceite de Oliva Virgen Extra de Carrefour es, según la OCU, uno de los mejores aceites de España. El panel de expertos de la organización de consumidores le otorgaba la máxima puntuación en acidez, en el análisis sensorial (propiedades organolépticas), autenticidad y cuidados del fruto. Además se trata del AOVE cuya relación calidad precio es mejor: 3,63 euros por litro.

Aceite Carrefour

Si quieres saber más de los productos de Mercadona no te pierdas quién fabrica su chocolate y turrónla verdad sobre la empresa gallega detrás del atún Hacendado o los 5 artículos para adelgazar que los consumidores prometen que funcionan.

Además, recuerda que puedes conseguir descuentos para comprar más barato en tus supermercados favoritos.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes