Pasar al contenido principal

Mercadona prepara la revolución para mayo

Imagen
Bolsas reciclables de Mercadona
Cuerpo

La revolución de Mercadona para mayo


Mercadona se ha plantado y señala al mes de abril como el último mes para completar la transición. A partir de mayo la cadena valenciana quiere deshacerse de las bolsas de plástico para dar entrada a las bolsas de papel, rafia o reciclables. Una medida que Mercadona ya puso en marcha en 2018 y que quiere terminar de culminar en esta primera mitad de 2019. 

1


Y es que la cadena valenciana tiene claro que su éxito en el mercado, donde registra la mejor cuota en España, debe compaginarse con las políticas de protección medioambiental. Ya en 2018, un total de 66 establecimientos ubicados en ciudades como Barcelona, Valencia, Vizcaya o Cantabria, entre otros, iniciaron la aplicación de esta nueva medida que llegará en mayo al resto de comercios. Se acabó el plástico. 


El cambio de Mercadona, con coste para el cliente


A partir de ahora, los clientes que se decanten por adquirir sus productos en Mercadona en lugar de en otros establecimientos que mantienen sus descuentos en alimentación, tendrán que elegir por la cesta de rafia, bolsa de papel o bolsa reciclable con un contenido de plástico de entre el 50 y el 70 por ciento. Las dos últimas tendrán un coste para el cliente de 10 céntimos mientras que la primera llegará a costar hasta 50 céntimos. 

3


Además, el cambio en Mercadona que llegará en mayo también incluye un nuevo dispensador en la sección de ‘frescos’ para evitar el despilfarro. También se fijan el año 2021 para que a partir de ese año, las bolsas de un solo uso sean sustituidas por bolsas de material compostable.  


De esta forma, la cadena valenciana pretende asegurarse mantener su reputación a nivel internacional. Desde hace diez años pertenece al Foro Europeo de la Distribución para la Sostenibilidad (REAP) y es auditada de forma periódica y externa en materias de sostenibilidad. Además, elaboró un plan de Responsabilidad Social (RSC) que valora el componente ético y social a través de distintas líneas de actuación sostenibles que apuestan por el crecimiento compartido.  El cambio que implanta a partir de este mes de mayo, sin duda, se encuentra en esta línea. 


También te puede interesar: 


Esto es lo que hay tras las marcas blancas de Mercadona
Día quiere plantar cara a Mercadona y Lidl con esta idea
La última novedad de Mercadona que “no engorda”
Mercadona renueva uno de sus productos estrella a beneficio del cliente: 
Novedad Mercadona: la infusión más esperada y sus beneficios
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
9 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes