Pasar al contenido principal

Día quiere plantar cara a Lidl y Mercadona con esta idea

Imagen
Día quiere plantar cara a Lidl y Mercadona con esta idea
Cuerpo

La cadena de supermercados Día ha tomado la decisión de trazar un plan estratégico con el que resurgir de sus cenizas. La feroz competencia planteada por establecimientos reconocidos como Mercadona o Lidl hace que la firma se replantee la situación. Es por ello que ya haya efectuado algunos cambios en sus supermercados. 


Y es que Día debe mostrar garantías de viabilidad a largo plazo ante sus inversores antes de abordar la ampliación de capital de 600 millones que lo garantizará. Tal como recoge ‘Expansión’, la cadena que ofrece online la opción de beneficiarse del cupón descuento Oportunidades Día ha decidido establecer un plan de descuentos permanentes que se aplicará en medio millar de productos de su marca propia para competir con Lidl o Mercadona. 


Descuentos de hasta el 30 por ciento es la idea que ha adoptado Día para competir con Lidl o Mercadona. Estos se irán aplicando de forma escalonada hasta mayo con el fin de mejorar la competitividad en precios de la compañía, tal como reconocieron a la fuente citada con anterioridad personalidades próximas al grupo. 


En la actualidad, Día registra un 7.4 por ciento de cuota de mercado, perdiendo 1.2 puntos, nada que ver con la situación que vive Mercadona o Lidl. La cadena  valenciana llea a controlar el 25.6 por ciento de la distribución española -3.2 puntos más de cuota que en 2016- y Lidl ha pasado de 3.8 por ciento a 4.9, registrando un crecimiento notorio que queda patente en la difusión de sus últimos productos. 


Por ello, en Día se estima que hay que recuperar el terreno perdido, especialmente en el ámbito de las marcas propias. En sus supermercados se comercializan unos 2700 productos de marca propia. La idea para competir con Lidl y Mercadona es abaratar el precio de medio millar hasta mayo un 30 por ciento.

¿Qué les parecería? 

También te puede interesar: 

La verdura con superpoderes para la salud que vende Mercadona y tú nunca has comprado: 
Mercadona por fin lanza el perfilador de labios transparente, la novedad más esperada de 2019: 
Estos son los motivos por los que debes comprar lo último de Lidl: 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes