Pasar al contenido principal

La última novedad de Mercadona que “no engorda”

La última novedad de Mercadona que “no engorda”

En las últimas fechas, Mercadona ha lanzado un novedoso producto que probablemente ya hayan encontrado en el stand de la cadena valenciana. Hablamos de la leche evaporada, un nuevo concepto que se asemeja a la conocida leche condensada pero que, según explican firmas como Nestlé, que comercializan también este concepto, es un recurso para la cocina que “no engorda”. Hoy conocemos un poco más acerca de este producto. 


La leche evaporada de Hacendado que ya encontramos en Mercadona y que prometen otras firmas que no engorda, viene a competir con los productos que comercializa Nestlé bajo la marca Ideal. En el supermercado online de la cadena valenciana aseguran que está compuesta por leche de vaca, estabilizante (fosfato disódico) y espesante (carragenanos).


Es sin gluten y cuenta con un 6 por ciento de materia grasa y un 17 por ciento de extracto seco magro lácteo. Por 100 gramos, 6 son de grasa, 3.5 de ácidos grasos saturados, 9.3 de hidratos de carbono y otros tantos de azúcares mientras que aporta 6.63 gramos de proteínas, 0.22 de sal y 229 miligramos de calcio. Su valor energético es de 116 kilocalorías por lo que se reafirma que esta novedad de Mercadona no engorda. 

1


Mercadona comercializa esta novedad en bricks de 330 centilitros y cuesta 0.85 euros, pudiendo convertirse en uno de los 5 productos con mejor calidad precio de Mercadona. Esta leche evaporada también se comercializa en otros supermercados que ofrecen descuentos online en alimentación. Pero, ¿realmente no engorda?, ¿qué es realmente la leche evaporada?,Vamos a intentar explicarlo. 


Qué es la leche evaporada de Mercadona: ¿realmente no engorda? 


Según informan desde el portal Nestle Cocina, la leche evaporada que comercializa esta firma es un tipo de leche concentrada pero sin azúcares añadidos a la que se retira el agua mediante evaporación. Una reducción de leche de vaca pero conservando todas las propiedades nutritivas. Es por ello que Mercadona, que recientemente ha renovado uno de sus productos estrella a beneficio del cliente, se ha decantado por reforzar su presencia en el mercado con esta novedad que no engorda.

 
Y es que no engorda porque este producto que comercializa Mercadona cuenta con esas proteínas de la leche de alta calidad. Sus micronutrientes son de fácil absorción para cualquier persona, independientemente de su estado de salud. En el caso de Nestlé, la modalidad parcialmente desnatada contiene un 6 por ciento de materia grasa como la que contempla Mercadona en su novedad. 


 Además, cabe destacar que, según el portal de Nestlé, esta novedad que comercializa Mercadona y que no engorda sirve también para combatir la osteoporosis, igual que cualquier otro producto lácteo. Y es que nos aporta minerales y nutrientes necesarios para nuestro organismo, fortaleciendo nuestro sistema óseo. 
 

¿Qué te ha parecido?

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes