Pasar al contenido principal

Los consejos de National Geographic para ver las Perseidas este verano

Imagen
perseidas
Cuerpo

Como cada verano, vuelve la lluvia de estrellas más conocida, y más visible del año: las Perseidas. También conocidas como las ‘lágrimas de San Lorenzo’, este fenómeno astrológico se hace especialmente intenso durante las noches de agosto, pudiendo observarse hasta 100 estrellas fugaces por hora.

National Geographic, una de las organizaciones más importantes sobre ciencias naturales a nivel mundial, ha explicado cómo ver la lluvia de meteoros lo mejor posible. Te contamos cuáles son los principales consejos para que puedas disfrutar al máximo las Perseidas de este año:

  1. La noche del 11 al 12 de agosto será la mejor para experimentar este evento, ya que la luna estará menos brillante, aunque será visible hasta el 24 de agosto. Desde España, las apreciaremos especialmente en la madrugada, hacia las 4 o las 5 de la mañana.

  2. No tienes que utilizar un telescopio para verlas. Sin embargo, recomiendan situarse en lugares con poca o nula contaminación lumínica y un amplio rango de visión, para poder apreciar el firmamento.

  3. Túmbate para verlas: esto hará que tengas todo el cielo a la vista, aunque mira especialmente al norte.

  4. No utilices tu teléfono cuando las estés intentando ver, ya que tus ojos no se adecuarán tanto a la oscuridad, y lo más probable es que te pierdas muchas.

perseidas

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes